Complicado desplazamiento el que afronta esta jornada la Peña Deportiva con motivo de su visita a tierras madrileñas, donde este mediodía (12.00 horas) se enfrenta en el estadio Navalcarbón a Las Rozas, un correoso rival ideado para pelear por la parte alta de la clasificación, pero que hoy día, sin embargo, lucha por tratar de escapar de las posiciones de la zona de descenso.

Y es que Las Rozas, después de sumar un punto la pasada semana a domicilio ante el Marino de Luanco (0-0), llega al encuentro de esta 26ª jornada de Liga contra el conjunto santaeulaliense con la intención de intentar añadir tres nuevos puntos a su casillero de la tabla de clasificación, donde ocupa actualmente la 19ª plaza con 29 puntos, a tres de distancia de los puestos de la salvación. No será una tarea fácil para los locales amarrar ese teórico triunfo, ya que enfrente tendrán a una Peña Deportiva, en buen estado de forma y de juego, que intentará impedir a toda costa volverse de vacío de esta salida lejos de Santa Eulària.

No en vano, desde que arrancó la competición en la categoría de bronce, el bloque roceño tan solo ha logrado ganar en seis de los 25 encuentros que se llevan disputados (cuatro de ellos en casa), a lo que añade once empates y ocho derrotas, con un balance de 29 tantos marcados por 27 en contra.

La Peña, a mejorar lejos de casa

Por su parte, el conjunto peñista, que viene de doblegar en casa la pasada jornada al Melilla (2-1), está acariciando ya la posibilidad de asegurase la permanencia, el primero de sus grandes objetivos en esta temporada, no escatimará en esfuerzos para poder de cosechar este domingo otro triunfo que le permita defender su cuarta posición y seguir manteniéndose en la zona de privilegio de la clasificación. Los de Raúl Casañ, que hasta ahora acumulan 12 victorias, 4 empates y 9 derrotas (siete de ellas como visitante), con un saldo de 38 goles a favor y 40 en contra, tratarán de aprovechar su positiva dinámica para sorprender a los roceños en su feudo.

En este sentido, Raúl Casañ, entrenador del equipo peñista, declaró en la previa del encuentro frente que espera un duelo «difícil y bastante complicado», ya que los locales vienen de encadenar algunos buenos resultados y saben que se están jugando la posibilidad de salir del descenso.

«Las Rozas tiene un juego combinativo muy bueno, con jugadores que intentan salir tocando desde atrás. En el juego directo y a balón parado son fuertes y muy agresivos. Son muy peligrosos cuando alternan las dos maneras de jugar», avanzó el entrenador del cuadro santaeulaliense, aunque al mismo tiempo se mostró optimista por la buena dinámica en la que se halla su equipo: «Fuera de casa no estamos sacando ahora buenos resultados y tenemos que intentar defender bien para sacar un resultado positivo. El equipo está con ilusión y con ganas de seguir con este sueño de estar ahí en la parte alta».