El peor visitante de la Liga no debería ser un obstáculo en la carrera hacia el liderato emprendida por la Unión Deportiva Ibiza, que esta tarde se 'disfrazará' de ese equipo rocoso y autoritario que ha sido capaz de cosechar 31 de los 39 puntos disputados en el estadio de Can Misses.

El Sporting de Gijón B pondrá a prueba la fiabilidad de los ibicencos en un encuentro que se disputará a las seis de la tarde y que supondrá el regreso del filial asturiano a la isla más de 12 años después de aquella inolvidable eliminatoria de ascenso que se decidió en los penaltis a favor del Ibiza de Luis Elcacho.

La escuadra celeste pretende celebrar hoy el carnaval junto a su afición con un nuevo triunfo que haga olvidar la reciente derrota cosechada en Vigo y que sirva para mantener la presión sobre los dos primeros clasificados, el Atlético Baleares, que se encuentra a cinco puntos, y el Atleti B, que está solo un peldaño por encima de los pitiusos.

El filial del Sporting es el peor visitante del grupo I de Segunda B. Los rojiblancos solamente han conseguido seis puntos en los doce partidos que han jugado lejos de Mareo desde que comenzó el campeonato y su única victoria fuera de casa data del 10 de noviembre. Aquel triunfo en el campo del Getafe B en la lejana jornada 12 y tres empates más (el más reciente, la semana pasada en Boadilla del Monte ante el Internacional de Madrid) son el pobre bagaje de los sportinguistas, que se mantienen fuera de los puestos de descenso gracias a sus buenos números como local.

En el vestuario celeste son conscientes de que el de hoy es un partido «trampa» y que cualquier tipo de condescendencia con el rival puede traer graves consecuencias. Además, Alfaro recordó en la previa el escaso margen de maniobra que existe en la lucha por el primer puesto. «Todo lo que se haga en positivo va a puntuar mucho y todo lo que se haga en negativo va a penalizar mucho. A mí es la fase que más me gusta, donde hay más presión y tensión, donde queremos vernos todos», señaló.

En lo deportivo, Álex Quintanilla es baja por lesión en la UD Ibiza, mientras que el Sporting B cuenta con las ausencias de Mecerreyes por acumulación de tarjetas y de Berto por lesión, que se une a las de larga duración de Zalaya y Morilla.