El centrocampista de la Unión Deportiva Ibiza Javi Lara confía en las posibilidades de su equipo para el último tercio de la temporada en el grupo I de Segunda B, después de reconocer ayer que «no firmaría finalizar en segunda posición», puesto que le arrebató la semana pasada el Atleti B tras la derrota celeste en Ferrol.

El cordobés asegura que haber visto frenada la racha triunfal en Liga «tampoco ha afectado mucho» al vestuario, por lo que considera que «no hay que ser resultadistas». «Desde el principio estamos teniendo un guion y un sistema de trabajo que nos está dando resultados. Ni cuando ganamos hay que lanzar las campanas al vuelo ni cuando perdemos hay que hacer un drama», indicó Lara en la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Can Misses, donde este domingo reciben al Sporting de Gijón B a partir de las 18 horas. «Ahora en casa intentaremos imponer nuestro estilo desde primera hora para lograr los tres puntos», dijo al respecto, antes de advertir del peligro del conjunto asturiano: «No es el típico filial que tendrá la iniciativa. Es un filial muy aguerrido que trabaja bien la segunda jugada y que está cómodo en las transiciones ofensivas. Tiene malos números como visitante, pero debemos estar muy atentos porque siempre dan sensación de peligro. Es un partido trampa».

Respecto a la lucha por conquistar el campeonato, Javi Lara lamentó que el equipo no pudiera aprovechar el empate del líder, el Atlético Baleares, aunque cree que habrá más oportunidades. «Cuando menos te lo esperas puedes recortar», precisó.

«Cuando vino el Baleares ya dije que son el máximo favorito y lo sigo pensando El año pasado estuvieron muy cerca de Segunda División», admitió el futbolista de 34 años, que a continuación aclaró que «no» firmaría acabar segundos. «Yo creo que hay que ser ambiciosos. A principio de temporada a lo mejor puedes pensar de otra manera, pero viendo cómo está la competición y el nivel que estamos dando, tenemos que tener mentalidad de aspirar siempre a lo máximo. Pero pensando en el partido siguiente», puntualizó el andaluz.

Responde con franqueza

Responde con franqueza

Javi Lara también habló con franqueza sobre los tropiezos que ha cosechado el equipo a domicilio, donde da la sensación de generar menos ocasiones de peligro. «Yo creo que no somos como otros equipos que hay en el grupo que les da igual jugar fuera o en casa porque tienen otro estilo de juego. A nosotros nos gusta sentirnos cómodos con balón y desde ahí sentirnos superiores. Fuera de casa cuesta más porque no es el mismo campo, no son las mismas circunstancias y el rival juega y todos están necesitados», señaló el futbolista celeste.

Asimismo, el volante cordobés con pasado en Primera División reconoció que le gustaría «jugar lo máximo posible», aunque se mostró muy satisfecho por su apuesta por recalar en el club que preside Amadeo Salvo. «Cuando vine me vendieron un proyecto ilusionante con gente de fútbol y se nota que hay gente de fútbol detrás apostando fuerte, pero soy consciente de que tiene mucha dificultad lo que estamos haciendo. Cuando miras los cuatro grupos y equipos históricos que lo pasan mal en una categoría como Segunda B, donde hay mucha igualdad, tiene una gran dificultad, pero sí que pensaba que haríamos buen año. Si no, no habría venido», concluyó Lara.