La UD Ibiza vio ayer frenada su racha triunfal en la Liga después de caer con el Racing de Ferrol merced a un solitario gol de Joselu en el primer minuto de la segunda mitad. El conjunto ibicenco naufragó en el estadio de A Malata después de protagonizar uno de los peores encuentros de la temporada en una singular semana en la que ha llevado a cabo una mini concentración, a la postre estéril, en tierras gallegas.

El conjunto ferrolano, que no ganaba en casa desde mediados de diciembre, mostró mayor empuje y ambición que los ibicencos, quienes volvieron a presentarse demasiado herméticos y conservadores lejos de Can Misses. Los de Pablo Alfaro apenas ofrecieron argumentos ofensivos y su mejor ocasión llegó en el ecuador de la segunda mitad, con un disparo de Sergio Cirio que se estrelló en el travesaño. En el descuento también tuvo el empate el atacante barcelonés, tras un posible penalti sobre Javi Pérez, pero la falta de acierto impidió neutralizar el gol de vaselina de Joselu al aprovechar una salida en falso del guardameta Germán.

Galicia es territorio hostil para la UD Ibiza. Dos derrotas y otros tantos empates empañan la trayectoria a domicilio del colectivo celeste, que mordió el polvo diez jornadas después y que vio igualmente cercenada su imbatibilidad tras más de 700 minutos con la portería a cero.

El Ibiza se presentó en A Malata con Mariano y Quintanilla como nueva pareja de centrales y con Toni Arranz en el puesto de organizador. Pep Caballé regresó al once inicial y Raí pasó al extremo zurdo en detrimento de Borja. Un habitual cambio de cromos que ayer no funcionó porque el equipo se dedicó a contemporizar, cometiendo demasiadas imprecisiones y perdiendo cada batalla individual.

Después de un inicio muy falto de brillantez, el Racing de Ferrol protagonizó sus dos primeros acercamientos, primero con un cabezazo en el segundo palo que detuvo Germán sobre la línea de gol y después con una gran acción de estrategia de Beltrán que finalizó Sanmartín con un remate desviado.

El Ibiza intentó dormir el encuentro con un ritmo pausado y poco productivo que apenas inquietó a los ferrolanos. No fue hasta el minuto 39 cuando llegó el primer disparo de los celestes, en una falta botada por Javi Lara que no encontró portería.

Sobresalto en la reanudación

El descanso tuvo una incidencia negativa para los de Pablo Alfaro, que vieron cómo en el primer minuto de la reanudación se adelantaba el Racing al aprovechar un desajuste defensivo de los celestes. Joselu ganó la espalda de Quintanilla, que en la acción volvió a recaer de su lesión, y explotó la salida en falso de Germán para establecer el 1-0 con una sutil y eficaz vaselina.

El Ibiza no parecía tener capacidad de reacción y Alfaro buscó alternativas introduciendo a Sergio Cirio en la mediapunta y cambiando el dibujo al clásico 4-4-2, con Javi Lara desplazado a la banda izquierda. El '10' de los ibicencos estrelló un balón en la cruceta en su primera intervención, a los 61 minutos de juego, y Pierre Cornud mandó fuera el rechace al rematar escorado con su pierna menos buena. La doble ocasión no terminó de espolear a los pitiusos, que tuvieron muchos problemas para domar el balón y percutir en la sólida zaga ferrolana.

Alfaro confió en el delantero Diego Mendoza para tratar de perforar la meta gallega, como hizo en la primera vuelta, pero apenas tuvo ocasión de probar su artillería. Un flojo remate de cabeza a la manos de Diego fue su única contribución dadas las dificultades del equipo para llegar al área rival.

En el último minuto del descuento el Ibiza reclamó penalti por derribo sobre Javi Pérez, pero la jugada continuó sin ser sancionada y Cirio, con todo a su favor, remató fuera de los tres palos. Así acabó otra salida en falso de un Ibiza que vuelve a la tercera plaza y que ahora tiene a cinco puntos el liderato.