Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, afirmó en la sala de prensa al término del partido contra el Melilla que se sentía «contento» por haber conseguido sumar los tres puntos en un partido que se puso muy complicado.

«Sabíamos que el Melilla era un muy buen equipo, con muy buenos jugadores, que intentaban jugar, y que nos iban a poner en apuros, como así se ha visto. Es un rival que tiene un buen entrenador, que conoce bien la categoría, y que no ha venido aquí a hacer un juego rácano y directo, sino a intentar jugar y a tener el balón», destacó el técnico santaeulaliense sobre los muchos problemas que le planteó el conjunto norteafricano, que también añadió al respecto: «Nosotros nos hemos tenido que defender muy bien y emplearnos muy a fondo para poder sacar el partido».

En cuanto a la cómoda situación en la que se queda el equipo tras esta jornada con sus 40 puntos, que deja a los peñistas muy cerquita ya de poder amarrar matemáticamente el objetivo de la salvación, Raúl Casañ indicó: «Estamos bastante cerca de la permanencia, que estará en los 43, 44 o 45 puntos. A partir ahora el camino hasta llegar ahí lo tenemos muy próximo y estamos trabajando para ello».

No obstante, el entrenador del conjunto santaeulaliense continúa manteniendo la cabeza fría y transmitiendo calma, a pesar de estar acariciando ya su principal objetivo, dado que prefiere ir paso a paso y no adelantarse a los acontecimientos antes de tiempo.

«Esperamos conseguir lo más pronto posible la permanencia porque así podremos mirar hacia otros objetivos, como empezar a hablar del play-off o de la Copa del Rey. Pero, de momento, seguimos con los pies en la tierra y pensamos sólo en salvarnos. Evidentemente, tendría que pasar una catástrofe para que no nos salváramos, pero en el fútbol se han visto todo tipo de cosas. Nosotros tenemos que seguir con nuestra línea de trabajo y de humildad, de sacrificio, de luchar y de pelear en cada partido, porque el triunfo, al final, es de todos los jugadores y un reconocimiento para todos ellos», afirmó Casañ.

Dar valor a los puntos sumados

La victoria conseguida frente al Melilla, por trabajada y competida hasta el final, supo «mucho mejor», según señaló el técnico valenciano, a una Peña Deportiva que tuvo que tirar de casta y orgullo para no dejar de sumar los tres valiosos puntos que había ayer en juego.

«Los puntos saben así mejor, pero yo lo que quiero es ganar siempre. Evidentemente, en los partidos más disputados, o más trabados, o en los que el rival te opone más y te cuesta ganar, pues son más sufridos y sabe bien lograrlos. Veníamos de perder fuera y estábamos obligados a ganar. Sabemos que en casa somos un equipo bastante fuerte y que tenemos que conseguir aquí la permanencia. Fuera tenemos que ser más agresivos y sacar más puntos, sí, pero no vale de nada si en casa no sumamos cada semana sí o sí», avanzó el preparador del conjunto de la Villa del Río.

Sobre el gol de la victoria y el momento clave en el que llegó la conexión entre Pipo y Fran Núñez, Casañ manifestó: «Pipo ha estado muy vigilado. En cada partido, si os dais cuenta, ya nos conocen y cada vez que recibe el balón tiene dos o tres tíos que van a por él porque saben de la calidad individual que tiene en el regate y en el uno contra uno. En la primera parte ha estado muy controlado, pero al final le ha salido bien una buena jugada con desmarque de Fran para conseguir marcar».