La Peña Deportiva mantiene inalterable su particular marcha en la competición liguera y se hace con otra nueva y valiosa victoria ante su afición, tras imponerse ayer al Melilla, con gran esfuerzo, por 2-1, con goles de Marc de Val, que se estrenó así esta temporada como realizador, y de Fran Núñez.

Un importante triunfo, conseguido a base de casta y de mucho corazón, con el que los de Raúl Casañ no sólo recuperaron esta jornada un lugar en la zona del play-off de ascenso, como cuartos clasificados, sino que, además, les deja con 40 puntos en situación de acariciar ya, prácticamente, el objetivo de asegurar matemáticamente la permanencia.

El Melilla no rehuye la pelea

En lo que respecta al choque de este domingo en el Municipal de Santa Eulària, cabe destacar la ardua labor que tuvieron que realizar los de la Villa del Río para poder sumar los tres puntos ante un Melilla en racha, que se mostró como un equipo serio, trabajador, con mucho oficio en el manejo del balón y con futbolistas de calidad y bastante peligrosos.

Lo cierto es que, hasta el momento, en lo que va de Liga, el conjunto de Manolo Herrero se ha mostrado como el rival que más problemas y dificultades ha sido capaz de plantearle a los peñistas en Santa Eulària, tras dejar muy buenas sensaciones en un partido en el que no rehuyó nunca la posibilidad de jugar bien al fútbol ni de pelear siempre por la victoria.

Comenzó el choque con ambos equipos pugnando con fuerza por el control del balón e intentando hacerse con el dominio territorial, pero sin conseguir profundizar ninguno en sus acciones.

Hubo que esperar hasta el minuto 10 de juego para que llegara la primera ocasión seria de peligro. La oportunidad la tuvo el peñista Higor Rocha, tras bajar con clase un centro desde la izquierda y rematar con mucha intención, aunque su disparo tocó en un defensor y se marchó a córner.

El Melilla apretó en el centro del campo con criterio y buscó la rapidez y la potencia de Habran para tratar de llevar peligro por la banda izquierda. Sin embargo, fue la Peña la que golpeó primero y de forma contundente. Marc de Val, que regresó este domingo a su espacio natural en el mediocentro junto a Abdoulaye Fall, se incorporó oportunamente al ataque en una acción ofensiva de los locales, a los 20 minutos, para elevarse en el interior del área rival y cabecear al fondo de las mallas un centro desde la izquierda (1-0).

Pasada la media hora, el extremo melillense Habran se internó con pasmosa facilidad hasta el área santaeulaliense, donde encaró al meta Torres, que derribó al futbolista visitante cuando intentaba superarle.

El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, amonestando además al cancerbero con una amarilla. El penalti lo ejecutó Ciberio, que marcó el empate con un tiro raso y ajustado a la izquierda, con el que engañó a Torres (1-1).

Con esa igualdad en el marcador se llegó al descanso, no sin antes haber disfrutado la Peña de una postrera oportunidad, en el minuto 43, en la que Borja Navarro cabeceó un centro de falta, que el portero melillense Oleaga detuvo con seguridad bajo los palos.

La Peña pasa apuros, pero gana

La segunda parte arrancó con ritmo y con ambos contendientes queriendo meterle presión al contrario. No tardó mucho el Melilla en gozar de su primera ocasión seria, ya que Habran, un constante peligro con y sin balón, probó suerte con un fuerte disparo desde la distancia, que atajó Torres con solvencia tirando de reflejos.

Tres minutos después, fue Adrià De Mesa el que inquietó la seguridad del marco local con un testarazo claro, que, no obstante, no acertó a materializar.

Siguió insistiendo el Melilla sobre el área peñista, sintiéndose cada vez más cómodo con la posesión del esférico. Así las cosas, en el minuto 55, una nueva incursión de los azulinos hizo saltar las alarmas en las filas locales, ya que De Mesa consiguió rematar con mucho peligro junto al palo, aunque Torres detuvo, no sin serias complicaciones, su envenenado disparo.

En el 61, otra vez Habran, lo intentó con un chut mordido y seco desde el lateral del área, que Torres acertó a desviar felinamente.

Los melillenses, que se mostraron por momentos superiores a los peñistas, apenas dejaron resquicios para que progresaran los de Raúl Casañ, que no dejaron de intentar sacudirse la presión visitante.

Superado el minuto 70, la Peña dispuso de dos ocasiones prácticamente seguidas. La primera, para Fran Núñez, que no alcanzó a rematar un buen centro de Cruz, al adelantarse un zaguero para desviar a córner. La segunda llegó dos minutos después, con un chut escorado de Fraile que se estrelló en lateral de la red.

Pero cuando más asentado y seguro parecía el cuadro norteafricano la Peña sacó a relucir su mejor pegada para desnivelar el resultado. La acción se produjo en el minuto 80, cuando Bernal abrió el juego a la banda izquierda para conectar con Cruz, que cedió el cuero a Fraile, algo más avanzado, quien se la pasó a Pipo en el vértice del área. Cuando parecía que el extremo buscaba un hueco para lanzar, engañó a todos los rivales con una medida asistencia a la espalda de la defensa y al desmarque que le tiraba Fran Núñez, que no desaprovechó el hispanodominicano para marcar, con un toque sutil, para delirio de la hinchada santaeulaliense (2-1).