El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado, poco después de la información publicada por La Ser, desmintiendo que contratara los servicios de la empresa E3 Ventures para crear estados de opinióncrear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué.

"El FC Barcelona niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", ha comenzado diciendo en el comunicado.

Del mismo modo, el club niega que E3 Ventures, proveedor del club, "tenga vínculos con estas cuentas". "Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", ha añadido el FC Barcelona.

Asimismo, el club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, para proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas".

Por último, el Barça "exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Según dicha información, el club habría contratado a dicha empresa para crear estados de opinión favorables al club y a la actual Junta Directiva en las redes sociales y desprestigiar a sus opositores, incluidos también sus jugadores Leo Messi y Gerard Piqué.