La UD Ibiza ha conseguido este mediodía un importante triunfo frente al Coruxo en el duelo disputado en el estadio de Can Misses ante casi 2.900 espectadores (2-0).

Javi Pérez ha adelantado a los ibicencos a los 24 minutos de partido y Ángel Rodado ha sentenciado el partido a los 75 minutos, acabando con la resistencia de un Coruxo que llegaba a Eivissa en plena racha de resultados y en puestos de 'play-off'.

Los de Pablo Alfaro han interpretado muy bien un encuentro de suma dificultad en el que los gallegos han demostrado parte de sus muchas cualidades. Los pitiusos han vuelto a exhibir una gran solidez defensiva dejando a cero su portería por quinto partido consecutivo. Con esta victoria son 10 los encuentros que acumula el cuadro pitiuso sin conocer la derrota, y se colocan en segunda posición con 50 puntos tras aprovechar la derrota cosechada por el Atleti B frente al Rayo Majadahonda. El liderato continúa a cuatro después de que el Atlético Baleares se haya impuesto por 3-1 al Pontevedra.

Entre Javi Pérez y Quintanilla fabricaron la primera gran ocasión del partido, dentro del primer minuto de juego, al cabecear junto al poste una falta lateral botada por Javi Lara. Los primeros minutos escenificaron la bonita pugna que se iba a vivir en Can Misses entre las dos escuadras más en forma de la competición. El Coruxo comenzó con presión alta para no verse intimidado por su anfitrión. Los gallegos demostraron tener un buen trato de balón y por momentos contrarrestaron con juego el tradicional dominio de los pitiusos.

Los celestes se fueron apoderando del esférico y a los 10 minutos Alberto evitó el 1-0 con una mano prodigiosa que sacó casi de dentro un cabezazo de Rodado que vino precedido de una peinada por parte de Javi Pérez. Con una banda izquierda inédita, ocupada por los refuerzos invernales Pierre y Borja, el cuadro isleño buscó por los costados hacer daño al cuarto clasificado, mientras Javi Pérez se movía con cierta comodidad entre líneas abriendo nuevas vías de ataque. El colectivo pontevedrés, bien posicionado sobre el césped, no renunció al balón y cada vez que pudo se estiró con transiciones rápidas que pusieron en apuros a la zaga local.

Pero en otra incursión por banda izquierda llegó el primer tanto celeste. Pierre ganó línea de fondo y sacó un excelente servicio que luchó Rodado hasta rematar con fuerza sobre Alberto, y el rechazo del portero gallego lo empujó Javi Pérez al fondo de las mallas (min. 24).

La UD Ibiza supo sufrir en los minutos siguientes ante el acoso de los gallegos, y Borja pudo encarrilar la victoria tras un robo de balón de Rodado. El extremo alicantino quebró a su defensor, pero su intencionado remate con la diestra al palo largo se marchó desviado. Al filo del descanso los de Alfaro generaron otra gran ocasión con una acción de estrategia que finalizó Pierre a las manos del portero. Antes, la retaguardia gallega tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro del costado derecho de Kike López. Los ibicencos se marcharon al descanso con excelentes sensaciones y, de manera virtual, a un solo punto del líder, que perdía en casa con el Pontevedra.

Segundo tiempo

Poco sucedió durante el primer cuarto de hora de la reanudación. El Ibiza trató de dormir el partido frente a un Coruxo con las líneas de presión adelantadas, pero falto de pegada. Sin embargo, un error de Mariano en la salida de balón dejó en franquicia a David Añón, pero su disparo no encontró portería (min. 61). El central argentino acababa de ingresar en el campo por el lesionado Rubén. Al poco entró Cirio en lugar de Javi Lara para ganar frescura en medio campo, donde comenzaban a imperar los gallegos.

El Coruxo estaba ganando metros y el resultado no estaba ni mucho menos atado para los pitiusos. El empate estuvo más cerca que nunca en una falta directa lanzada por Antón de Vicente que se estrelló en la cruceta. Los de Alfaro estaban perdiendo el control del partido, pero en una doble ocasión clarísima para los pitiusos estuvo el 2-0, tras un córner botado por Cirio. Un primer lanzamiento a bocajarro de Borja golpeó con violencia el poste y el rechazo cayó en las botas de Rodado, pero su remate se topó con el rostro del guardameta visitante (min. 70). Cuando peor estaban las cosas, apareció el goleador de los celestes para despejar cualquier atisbo de duda. Kike López le cedió un balón raso en el balcón del área, y con un reverso metiendo el cuerpo se libró de su defensor para ajustar el balón al poste y subir el 2-0 al marcador (min. 75).

El Coruxo buscó recortar diferencias por todos los medios, demostrando por qué es todavía equipos de 'play-off'. A los 84 minutos, Sylla tuvo en su testa el 2-1, pero Lucas rozó lo justo para que el cabezazo del gallego impactara con el travesaño. Ya no hubo cambios en el marcador.