La UD Ibiza busca este mediodía dar un nuevo golpe de autoridad en el grupo I de Segunda B y consolidarse en la zona de play-off frente al Coruxo, uno de los equipos revelación de la temporada y, junto a los celestes, el más fuerte en los dos últimos meses de competición.

Ibicencos y gallegos acumulan cinco triunfos y dos empates en las siete últimas jornadas, y llegan a Can Misses en la tercera y la cuarta posición de la tabla, respectivamente, pero separados por 10 puntos de diferencia. Los de Pablo Alfaro quieren poner aún más tierra de por medio frente a un rival modesto que, como la Peña Deportiva, continúa instalado en la zona noble en detrimento de escuadras llamadas a pelear por estar entre los cuatro primeros.

Pero además, la UD Ibiza quiere prolongar a 10 la racha de partidos sin hincar la rodilla. Los de Vila son el equipo del fútbol español que más minutos lleva sin ir por debajo en el marcador, concretamente 640 minutos, 100 más que el Real Madrid, el segundo en este listado. También es el colectivo de Alfaro el más sólido del momento en el balompié nacional después de sumar cuatro jornadas consecutivas sin encajar un solo gol. Los argumentos que exhibe el cuadro celeste son más que suficientes para sugerir hoy otro partido serio y comprometido por parte de un Ibiza que pretende seguir atosigando a los dos primeros clasificados.

El Atleti B, que cuenta con un solo punto de margen sobre los pitiusos, recibe al Rayo Majadahonda, que necesita sumar de tres en tres para luchar por la cuarta posición; y el líder, Atlético Baleares, pretende conservar al menos los cuatro puntos de ventaja que mantiene sobre su vecino con una victoria sobre el Pontevedra, que el pasado domingo fue capaz de neutralizar a los de Alfaro y que también pugna por un puesto en la fase de ascenso.

El Coruxo llega a Can Misses en plena forma. Los gallegos han ido escalando posiciones a base de triunfos. Tres suman de manera consecutiva los pupilos de Míchel Alonso, frente a Internacional (0-2), Racing de Ferrol (0-1) y Sporting de Gijón B (3-1).

Al Watani y David Añón, con siete tantos cada uno, son los futbolistas más peligrosos del colectivo gallego, que en la primera vuelta cosechó un empate sin goles en el estadio de O Vao frente a los ibicencos. Crespo es baja por sanción.

En lo deportivo, Pablo Alfaro recupera al delantero Diego Mendoza tras cumplir un partido de sanción, pero pierde al central Gonzalo de la Fuente por unas molestias físicas. El técnico zaragozano ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Pep Caballé y a Sibo. Regresa Álex Machuca.