El francés Pierre Cornud, nacido en Avignon (12/12/1996), es un joven lateral zurdo de 23 años de edad y 1,77 metros de altura, en el que ha puesto su mira la UD Ibiza con la intención de hacerse con sus servicios para cubrir así en la plantilla celeste que entrena Pablo Alfaro la importante baja del lesionado David Morillas.

Según la información recabada ayer por esta redacción, anoche el área deportiva del club celeste estuvo negociando y ultimando todos los detalles de la posible incorporación del defensor francés.

Así las cosas, a falta aún de confirmación oficial por parte de la entidad que preside Amadeo Salvo, todo hace indicar que en las próximas horas podría hacerse oficial y presentado poco después como nuevo integrante del plantel ibicenco, tras darse por sentada la salida del futbolista galo del Real Oviedo B, club al que se incorporó a principios de esta temporada en calidad de cedido por el Real Mallorca, al que llegó en 2017 procedente del conjunto francés del Dijón B.

Sin embargo, según avanzó este domingo el portal deportivo futbolasturiano.es, el hasta ahora jugador del filial oviedista habría disputado la pasada jornada ante Las Palmas Atlético su último encuentro defendiendo la elástica azul del club ovetense, ya que Pierre Cornud ha sido repescado por la entidad bermellona con idea de cederlo ahora en préstamo a la UD Ibiza para que juegue en Ibiza lo que resta de competición en la categoría de bronce .

El lateral francés, que se incorporó en los últimos días del mercado de verano al filial ovetense, ha sido, según los medios de comunicación del Principado de Asturias, uno de los jugadores que «mejor rendimiento» ha dado en la primera vuelta con el filial azul.

El zaguero francés ha disputado con el Oviedo B un total de veinte encuentros, diecinueve de ellos saliendo en la formación titular y quince completos. En este tiempo ha sido amonestado con cuatro amarillas y ha marcado un gol, en Matapiñonera, al San Sebastián de los Reyes, en un partido que acabó con victoria del conjunto filial de la entidad carbayona (2-3).

Pierre Cornud es un futbolista que destaca por su vocación ofensiva, con constantes desdobles por banda y por tratarse de un gran colocador de centros al área para que rematen en condiciones sus compañeros de ataque.

Al parecer, el Real Oviedo tenía una cláusula para que el futbolista galo diese el salto para formar parte de su primer equipo, pero no la ha llegado a ejecutar, por lo que el resto de la segunda vuelta liguera en la categoría de bronce la jugará, si fructifica finalmente su fichaje, como integrante de la UD Ibiza.

El Real Mallorca, según parece, ha decidido apostar por cederlo a un equipo con mayor proyección y mucho más cercano, como es el caso de la UD Ibiza, club con el que contaría con muchas opciones de poder jugar la fase de ascenso a Segunda División.

En caso de cuajar las negociaciones entre ambos clubes y el jugador, todo apunta a que está previsto que Pierre Cornud se incorpore en esta misma semana al conjunto ibicenco y que se ponga a las órdenes de Pablo Alfaro de inmediato.

En Can Misses, sin lugar a dudas, se le dará una cordial bienvenida con los brazos abiertos a un jugador que destaca por tener un prometedora carrera deportiva y que llegaría para cubrir el hueco dejado por David Morillas, lesionado de gravedad hace dos semanas por fractura de tibia durante el partido copero frente al Albacete, al objeto de que ocupe los espacios del lateral izquierdo.