El francés Pierre Cornud (Avignon, 12/12/1996), un joven lateral zurdo de 23 años de edad y 1'77 metros de altura, es el futbolista que ha elegido la UD Ibiza para cubrir en la plantilla celeste que entrena Pablo Alfaro la importante baja del lesionado David Morillas.

A falta de confirmación oficial por parte del club que preside Amadeo Salvo, todo hace indicar que en las próximas horas podría ser presentado como nuevo integrante del plantel ibicenco, tras darse por oficial la salida del futbolista galo del Real Oviedo B, club en al que se incorporó a principios de esta temporada en calidad de cedido por el Real Mallorca, al que llegó en 2017 procedente del Dijón B francés. Sin embargo, según ha avanzó esta semana el portal deportivo futbolasturiano.es, el hasta ahora jugador del filial oviedista disputó el pasado domingo ante Las Palmas Atlético su último encuentro con la elástica azul del club ovetense, ya que Pierre Cornud ha sido repescado por la entidad bermellona con idea de cederlo ahora en préstamo a la UD Ibiza.

El lateral francés, que llegó en los últimos días del mercado de verano, ha sido, según los medios de comunicación asturianos, uno de los jugadores que "mejor rendimiento" ha dado en la primera vuelta con el filial azul.

El lateral francés ha disputado con el Oviedo B un total de veinte partidos, diecinueve de ellos saliendo en la formación titular y quince completos. En este tiempo ha sido amonestado con cuatro amarillas y ha marcado un gol, en Matapiñonera, al San Sebastián de los Reyes, en un partido que acabó con victoria carbayona (2-3).

Un lateral con vocación ofensiva

Pierre Cornud es un futbolista que destaca por su vocación ofensiva, con constantes desdobles por banda y por ser un buen colocador de centros al área para sus compañeros de ataque. Al parecer, el Real Oviedo tenía una cláusula para que diese el salto al primer equipo, pero no la ha llegado a ejecutar, por lo que el resto de la segunda vuelta liguera la jugará como integrante de la UD Ibiza.

El Real Mallorca ha decidido apostar por cederlo esta vez a un equipo con mayor proyección y mucho más cercano, como es la UD Ibiza, con opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Tod apunta a que está previsto que Pierre Cornud se incorpore esta misma semana al conjunto ibicenco y se ponga a las órdenes de Pablo Alfaro de inmediato. En Can Misses se le dará la bienvenida con los brazos abiertos a un jugador con un prometedora carrera deportiva que llegará para cubrir el hueco dejado por David Morillas, lesionado de gravedad por fractura de tibia, al objeto de que ocupe el lateral izquierdo.