La Peña Deportiva no pudo ayer seguir alargando su racha de resultados positivos en el inicio de la segunda vuelta liguera y vio frenada su dinámica de victorias consecutivas con una derrota en su complicado desplazamiento a la capital de España.

Allí, los de Raúl Casañ fueron claramente superados este domingo por un contundente Real Madrid-Castilla, que se impuso a los santaeulalienses por un cómodo tanteo de 3-1, merced a la letal puntería que puso de manifiesto el joven centrocampista Miguel Baeza, quien puso un broche de oro a su más que sobresaliente actuación sobre el césped con un contundente hat-trick que permitió a los cachorros madridistas, que entrena el mítico Raúl González, hacerse con los tres puntos.

Con esta derrota en el feudo de los merengues, el conjunto santaeulaliense cede su posición en la zona del play-off de ascenso, y baja un puesto para situarse en la quinta plaza, ya que el Coruxo, con su victoria (0-1) en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol, pasa ahora a ocupar el cuarto lugar, aunque empatado a 34 puntos con los peñistas.

Inicio fulgurante de los locales

En lo que concierne al desarrollo del encuentro disputado en la matinal de ayer en el estadio Alfredo Di Stéfano, cabe destacar el fulgurante arranque de partido que protagonizó el equipo local, que pareció dispuesto desde el mismo pitido inicial a cobrarse a toda costa la revancha de su derrota que sufrió en Santa Eulària en el duelo de la primera vuelta.

Así las cosas, tras unos primeros compases de tanteo en los que ya se pudo intuir que el Real Madrid-Castilla iría a por todas ante la Peña, al cuarto de hora de juego ya vencían los cachorros del filial madridista por un claro resultado de 2-0 a su favor, gracias a los dos tantos materializados en menos de tres minutos por el centrocampista cordobés Miguel Baeza, que en el minuto 13 aprovechó un rechace en el área, tras disparo de su compañero Antonio Blanco, para anticiparse a la defensa visitante y superar al meta peñista Seral para inaugurar el tanteo (1-0) y apuntarse el primero de su cuenta particular.

Sin tiempo aún ni tan siquiera para intentar recomponerse un poco de ese primer mazazo propinado por los merengues, les cayó encima el segundo tanto en contra a los peñistas, pues en el minuto16, de nuevo la exquisita zurda de Baeza, puso en franca ventaja a los suyos con su calidad y elegancia, tras acertar a mandar al fondo de las mallas una falta lateral cercana al vértice del área.

El futbolista andaluz golpeó con potencia y efecto, tras pisarle previamente atrás el balón su compañero Fidalgo, para sorprender por alto al portero de la Peña Deportiva (2-0).

Los de Raúl Casañ no se vinieron abajo, a pesar de la contundente pegada exhibida por el Real Madrid-Castilla, y reaccionaron con todo el pundonor de su inconformismo para intentar acortar diferencias antes del descanso. Un objetivo que consiguieron los ibicencos antes de la media hora de partido, con una buena jugada por el costado izquierdo que inició Pipo zigzagueando para colarse en el interior del área. Allí conectó con David Sánchez para que éste le diera continuidad a la acción, cosa que no dudó en hacer el joven mediocentro peñista, que se sacó sobre la marcha un chut seco y a bote pronto que desvió como pudo el portero madridista Belman, pero su rechace lo aprovechó el delantero Higor Rocha, muy atento y oportuno para cazar el esférico, para hacer subir el 2-1 al contador electrónico del Alfredo Di Stéfano.

Baeza redondea su cuenta

Tras el descanso, el Real Madrid-Castilla salió dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo por los santaeulalienses y buscó con mucha rapidez el marco visitante, que consiguió golpear otra vez muy pronto, ya que, tan sólo cinco minutos después de la reanudación, llegó el tercer tanto para el conjunto merengue. Fue Baeza, una vez más incisivo y letal en cada acción, el que completó su hat-trick en el minuto 50, después de una rápida jugada por la izquierda de Fidalgo y Pablo, que el futbolista andaluz completó con un desmarque de tiralíneas para marcar el tercero de tiro raso y cruzado ante la salida de Seral.

La Peña Deportiva, pese a ello, quiso irse hacia arriba en busca de recortar nuevamente el tanteo, pero la expulsión en el minuto 72 del central Copete, tras ver su segunda amarilla, trastocó los planes de los visitantes, ya que con un jugador menos sobre el terreno de juego lo siguieron intentando, pero el Real Madrid-Castilla se sintió desde entonces muy cómodo y no pasó por excesivos apuros como para temer por un resultado que no dejó escapar ante sus aficionados.