El Ushuaïa Ibiza Vóley consiguió ayer un triunfo coral ante su afición después de superar por la vía rápida al Textil Santanderina por 3-0 y recuperó la cuarta posición en la Superliga masculina al aprovechar la ajustada derrota del UBE L'Illa Grau en la pista del Emevé Lugo (3-2).

El equipo que entrena Aitor Barreros no necesitó pisar el acelerador para imponer su calidad sobre el colectivo cántabro, que atraviesa por horas bajas en su andadura por la máxima división del voleibol masculino nacional.

Aunque el equipo santanderino nunca bajó los brazos y exhibió carácter y sacrificio sobre la pista ibicenca, el Ushuaïa Ibiza supo ejercer su dominio y marcó distancias cuando sus jugadores más emblemáticos mantuvieron la intensidad y resolvieron cada juego comprometido con acciones de gran talento. Fueron los casos de Matthew Ewert y de Raúl Muñoz, que con 14 puntos cada uno lideraron al colectivo ibicenco hasta su séptima victoria de la temporada.

En el primer acto el factor diferenciador fue el colocador Pedro Putini. El argentino estuvo muy acertado en la dirección del juego e hizo funcionar a todos sus compañeros. El primer parcial se vio deslucido por los errores no forzados desde la línea de fondo, que afectaron a ambos equipos por igual. Finalmente, un punto directo de Raúl Muñoz y un error en el remate del visitante Gryuk dieron el primer parcial a los isleños por 25-22.

El segundo episodio arrancó también con numeras imprecisiones de unos y otros, lo cual permitió que la igualdad fuera máxima (10-10, 21-19). Muñoz y Ewert sostuvieron al cuadro ibicenco en sus peores momentos, y con el norteamericano al saque se decantó la balanza definitivamente para el bando local (25-19).

Tras un breve asueto en el que el presidente del club, Mariano Esteban, animó a la afición a que acompañe al equipo a Palma para la próxima edición de la Copa del Rey (7 al 9 de febrero), los equipos regresaron a la pista para continuar obedeciendo a la lógica.

El Ushuaïa Ibiza pareció confiarse en exceso y jugó sin demasiada tensión, hasta que con 22-21 Aitor Barreros solicitó tiempo técnico. Ewert volvió al saque tras conseguir una excelente finalización y Muñoz cerró el triunfo local desde la red (25-23).