Cristian Terán ha rescatado 'in extremis' un punto en Can Misses para el CD Ibiza en el derbi insular disputado esta tarde frente al Portmany. El atacante sevillano del conjunto rojiblanco ha materializado el empate (1-1) en el minuto 90 de encuentro, cuando los sanantonienses casi acariciaban ya una más que importante y valiosa victoria a domicilio.

Pese a mostrarse muy superior sobre el terreno de juego en todo momento el cuadro local, la falta de puntería de los hombres de José Pérez Herrera ante el marco visitante condenó al CD Ibiza a sufrir más de los esperado ante un Portmany, que puso a prueba los nervios de los vileros durante un partido que encarriló a su favor a la media hora de juego el exrojiblanco Adrián Ramos, que aprovechó a la perfección la única ocasión de verdadero peligro de los sanantonienses en el primer periodo para poner en ventaja a los suyos en el marcador (0-1).

A pesar de las numerosos llegadas y oportunidades de las que gozaron los locales ante el marco de los de Nacho Villodre, que no hallaron el premio del gol, al descanso se llegó con ese resultado por la mínima a favor del Portmany.

Terán tira del carro y salva un punto para el CD Ibiza

Tras el intermedio, José Pérez Herrera decidió dar entrada a Cristian Terán en busca de mayor mordiente en ataque, objetivo que consiguió hacer realidad el CD Ibiza con la presencia del habilidoso futbolista sevillano, que se echó el equipo a la espalda para tirar de él durante todo el segundo periodo.

Fabián pudo darle la puntilla al CD Ibiza nada más arrancar la segunda mitad, tras colarse en el área local y largar un potente chut que se estrelló en el travesaño del portal defendido por Marcos Contreras.

Sin embargo, continuó el CD Ibiza poniendo cerco a la portería del Portmany y disfrutando de numerosas acciones que no hallaron el camino del gol pese a poner en muchos aprietos a la zaga rival e incluso estrellar un balón en el larguero, hasta que emergió por fin la figura de Cristián Terán en los últimos compases del encuentro para salvar sobre la campana a su equipo de la derrota y sumar al menos un punto ante un Portmany, que pese a su gran trabajo defensivo en Can Misses se marchó de Vila con el regusto amargo de ver cómo se le escapaba finalmente una victoria que tenían ya prácticamente amarrada en el feudo de los rojiblancos.

Con este reparto de puntos, el CD Ibiza se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 46 puntos, a dos del de distancia del segundo, el mallorca B, y con cuatro puntos por encima del Formentera, que es el cuarto clasificado. Por su parte, el Portmany aguanta en la 17ª plaza con 16 puntos en su haber, al borde mismo de la zona de peligro, con dos puntos por encima del Collerense, que es el antepenúltimo y el que delimita los puestos de descenso.