La Peña Deportiva ha encajado hoy la primera derrota de la segunda vuelta liguera en su desplazamiento de esta jornada a la capital de España. Los de Raúl Casañ han sido claramente superados por el Real Madrid-Castilla por un tanteo de 3-1, merced a la letal puntería mostrada por Miguel Baeza, que ha anotado un hat-trick con el que le ha dado los tres puntos a los cachorros madridistas que entrena el mítico Raúl González.

Con esta derrota en el feudo de los merengues, el conjunto santaeulaliense cede su posición en la zona del play-off de ascenso, y baja a la quinta plaza, ya que el Coruxo, con su victoria (0-1) en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol, pasa ahora a ocupar la cuarta posición, aunque empatado a 34 puntos con los peñistas.

En lo que concierne al encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, cabe destacar el trepidante arranque que protagonizó el equipo local, que al cuarto de hora de juego ya vencía por un claro marcador de 2-0 a su favor, gracias a los dos tantos materializados en menos de tres minutos por el centrocampista cordobés del filial merengue, que en el minuto 13 aprovechó un rechace en el área para superar al meta peñista Seral e inaugurar el tanteo (1-0), y que en el 16 puso en franca ventaja a los suyos, tras acertar a mandar al fondo de las mallas una falta lateral con la que volvió a sorprender al portero de la Peña (2-0).

Reaccionaron los de Raúl Casañ para acortar diferencias y lo consiguieron antes de la media hora de partido, con una buena jugada por la izquierda que inició Pipo entrando en el área y la que dio continuidad David Sánchez con un tiro seco y potente que desvió como pudo el portero madridista Belman, pero el rechace lo aprovechó Higor Rocha, muy atento, para hacer el 2-1.

Baeza anota su hat-trick a los cinco minutos de la reanudación

Tras el descanso, el Real Madrid-Castilla salió dispuesto a no dejarse sorprender por los santaeulalienses y golpeó pronto de nuevo contra la portería peñista. Fue de nuevo Baeza, letal en todas sus acciones, el que hizo en el minuto 50 el 3-1, tras una rápida jugada por la izquierda de Fidalgo y Pablo, que que el andaluz redondeó con un desmarque crucial para marcar el tercero de tiro raso y cruzado ante la salida de Seral.

La Peña quiso irse hacia arriba en busca de recortar a su favor el tanteo, pero la expulsión en el minuto 72 del central Copete, tras ver su segunda amarilla, trastocó los planes de los visitantes, ya que con un jugador menos sobre el terreno de juego lo siguieron intentando, pero el Real Madrid-Castilla se sintió desde entonces muy cómodo y no pasó por excesivos apuros como para temer por un resultado que no dejó escapar ante sus aficionados.