El HC Playasol Eivissa es el nuevo líder del grupo E de la Primera Nacional masculina de balonmano. El conjunto ibicenco ha ganado hoy a domicilio al Sant Joan por 23-31, en el que fue su octavo triunfo consecutivo, y aprovechó la derrota del BM Horneo Sporting Alicante, anterior primer clasificado, en la pista del Agustinos Alicante por 24-20. De esta forma, el conjunto pitiuso suma 31 puntos, uno más que el Sporting Alicante y dos más que el Viscoconfort Maristas Algemesí, que hoy recibe al BM Torrevieja Salud - Mare Nostrum (12 horas).

Precisamente, el Sporting Alicante fue el último conjunto que derrotó a los de Vila, el 16 de noviembre de 2019, por 26-23.

Esta tarde el bloque entrenado por Eugenio Tilves se mostró muy sólido y equilibrado en las facetas defensa y ataque.

Al descanso los isleños ya ganaban por una importante renta de 13-18, que supieron manejar con inteligencia en la segunda mitad. Con tanta solvencia que fueron aumentando sus diferencias y la victoria nunca peligró para la escuadra naranja, que se encuentra en un estado de forma y de juego espectaculares.

«Fuimos durante todo el partido por delante y tuvimos una muy buena defensa», comentó Tilves, que reconoció que su equipo jugó «muy bien». «Quizás la portería no ha parado como otros días, a pesar de que hemos defendido bien. También hemos sido capaces de atacar una defensa abierta con bastante criterio. Lo habíamos trabajado y nos salió bastante bien», comentó el entrenador de los pitiusos.

«En líneas generales, estoy muy contento de la actitud y del trabajo. En la segunda parte fue más de lo mismo, aunque los árbitros no nos han ayudado nada. Hemos intentado no descentranos y lo conseguimos», comentó Tilves, que ya piensa en el próximo rival, el Vila-Real. «Hay que seguir con el trabajo», comentó el preparador gallego, que está sacándole un gran rendimiento a su escuadra.