El capitán de UD Ibiza, Sergio Cirio, aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo afronta «con mucha ilusión y muchas ganas» el partido de mañana frente al FC Barcelona, y destacó que «juegue o no juegue Messi», intentarán «ponerle las cosas muy difíciles» al conjunto azulgrana.

«Ya teníamos ganas de que llegara este momento porque cuando supimos que jugábamos contra el Barça todavía nos quedaban dos partidos de Liga por delante. Los hemos sacado adelante, hemos conseguido el objetivo de esos seis puntos, que era lo más importante, y ahora vamos a disfrutar estos días de previa del Barça», indicó en una comparecencia conjunta con el lateral Kike López.

El mediapunta barcelonés señaló que «lo más importante es disfrutarlo juntos, la plantilla, el club, los aficionados y la isla», añadió. «Creo que todo el mundo está contagiado de ese ambiente y creo que lo más importante es poder disfrutarlo», subrayó Cirio, antes de asegurar que no tienen «ninguna presión» y que se toman el encuentro «como un premio» que se han «ganado» tras eliminar al Pontevedra y al Albacete Balompié.

«Las opciones son poquitas pero nos agarramos a ellas. No sería la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a un Primera División, incluso a uno de los 'grandes', y vamos a luchar por eso hasta el final», puntualizó.

El atacante celeste cree que una de las claves para tener alguna opción de eliminar al Barça será, precisamente, abordar el partido como otro cualquiera. «Que nos olvidemos del equipo que tenemos enfrente, de los jugadores, sea quien sea, hacernos fuertes en casa y afrontar el partido como lo hacemos en Liga. Juegue o no Messi, ponerle las cosas muy difíciles», indicó. También destacó como un punto a favor de los ibicencos que los culés «no están acostumbrados al césped artificial». «Estamos jugando en casa, delante de nuestra gente, estamos con una isla volcada», agregó Cirio, que entre eliminar al FC Barcelona o ganar la Liga elige «ganar la Liga».

Por último, hizo un llamamiento a la afición: «No les vamos a fallar, quieren ver al Ibiza que compite, que le planta cara al Barça, y tenemos la obligación y la responsabilidad de que toda esa ilusión no quede en vano. Que no le pongamos las cosas fáciles. El campo se va a llenar, la gente ha hecho largas colas para venir, muchos otros se han quedado sin entrada, y tenemos la obligación de no fallarles y de competir el partido».