La venta de las entradas para el partido de la Copa del Rey que enfrentará el miércoles a la UD Ibiza y el FC Barcelona se convirtió ayer en una odisea para centenares de ibicencos. El insuficiente número de tiques que se pusieron a la venta para el público general, tras la jornada anterior reservada para los abonados, provocó que multitud de aficionados que llevaban hasta siete horas guardando cola se quedaran sin entrada cuando, pasadas las dos de la tarde, el club colgó el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas de Can Misses. (Ver galería de imágenes)

El precio, 70 euros, no desanimó a los seguidores y la expectación por adquirir entradas fue máxima. La enorme hilera humana llegó a alcanzar casi 500 metros en la avenida Campanitx. Hacia las tres de la mañana ya había alrededor de 70 personas guardando turno y a las 8, dos horas antes de la apertura de las taquillas, eran unos 500 los aficionados pendientes de adquirir los pases para el partido. Muchos de los que acudieron a partir de las 7 de la mañana se dieron de bruces con el cierre de las taquillas, para su desesperación.

Según los testimonios recabados por esta redacción, entre las 8 y las 9 de la mañana se produjo una turba que aprovecharon decenas de personas para colarse, lo que generó momentos de mucha tensión entre quienes llevaban tiempo guardando turno.

«Si llego a saber esto, no vengo. Ha habido movida porque se ha colado mucha gente. No había vallas, y han llegado unos y se han colado. Yo tenía 150 delante y al final habría como 300. La gente se ha quejado y ha habido casi peleas. Ha sido muy feo», relató Joaquín Martínez, que llegó a las 3 de la madrugada a Can Misses.

Los aficionados critican al gestión de la venta de entradas para el UD Ibiza -Barcelona

Los aficionados critican al gestión de la venta de entradas para el UD Ibiza -Barcelona

Los aficionados critican al gestión de la venta de entradas para el UD Ibiza -Barcelona.

El joven Nas Espin y su grupo de amigos también vivieron de cerca la jugarreta protagonizada por unos cuantos aprovechados: «Ha habido barullo y se ha colado muchísima gente. Ha llegado alguno diciendo que le estaban guardando el sitio, ha habido una estampida y se han metido todos».

Entre los afectados por que decenas de personas se colaran en la fila estaban Pedro y Alicia, que se quedaron sin entrada a escasos metros de las taquillas. «He visto que se colaba mucha gente, yo pensaba que teníamos la entrada asegurada y de repente se ha engordado mucho la fila», lamentó la aficionada ibicenca, mientras al otro perjudicado no le «cuadraban» las cuentas por idéntico motivo.

Más de 2.000 personas hacen cola para comprar una entrada para el UD Ibiza - Barcelona

Más de 2.000 personas hacen cola para comprar una entrada para el UD Ibiza - Barcelona

Más de 2.000 personas hacen cola para comprar una entrada para el UD Ibiza - Barcelona.

Joaquín Martínez también criticó la «mala organización» en la venta de las entradas, por la «lentitud» y la «falta de más taquillas abiertas». Únicamente había dos, y la impresión de cada entrada ralentizaba el proceso con cada aficionado.

No fue el único que se quejó de la forma como se ha gestionado el reparto. Montse, que hizo fila desde muy temprano para conseguirle una entrada a su hijo pequeño, considera que «tendrían que haber puesto más puntos de venta, aunque fuera online». También Maria José lamentó la falta de personal para organizar el multitudinario acontecimiento: «Llevo desde las 7 de la mañana y esto va súper lento. Hay ilusión, pero fallan en esto. Después de pegarnos el madrugón, que sólo haya dos personas no me parece bien. Y las entradas las encuentro carísimas».

El aficionado ibicenco Enry Cantos ya tiene su entrada

El aficionado ibicenco Enry Cantos ya tiene su entrada

El aficionado ibicenco Enry Cantos ya tiene su entrada.

Y ahora, ¿qué?

Tras anunciar el cierre de las taquillas, la UD Ibiza explicó a través de un comunicado que los abonados del club que no recogieran el sábado su invitación «podrán hacerlo hasta el martes a las 19 horas». «No podrán adquirir, sin embargo, una entrada extra con su abono al haberse agotado las existencias», puntualiza.

También tendrán la posibilidad de reservar su entrada a través del correo electrónico ibizaud@ibizaud.com, llamando al teléfono 971 83 18 85 o enviando un mensaje de WhatsApp al número 667 626 675. Además, el club subraya que los abonados interesados en conseguir sus entradas deberán aportar sus datos personales y adjuntar una fotografía de su carné en vigor. Las invitaciones de los abonados que se pongan en contacto con el club estarán disponibles en las taquillas de Can Misses hasta una hora antes del inicio del encuentro contra el Barça, programado para las siete de la tarde del miércoles.

En el caso de que el martes a las 19 horas existan entradas de abonados que no hayan sido retiradas o reservadas, las localidades sobrantes se pondrían a la venta el miércoles por la mañana. El club informará al respecto de esa posibilidad el martes a las 21 horas.

Durante los próximos días también estarán disponibles en taquilla las entradas reservadas para minusválidos.

Además, también se tomaron los datos de las personas que los facilitaron y que ayer se quedaron sin entradas después de haber estado haciendo cola varias horas para comprar su localidad.