La UD Ibiza ha sumado este mediodía un triunfo decisivo para afianzarse en la zona de 'play-off' en el grupo I de Segunda B. Un solitario gol de Raí a la media hora de encuentro ha servido para tumbar al poderoso Rayo Majadahonda, un rival directo que se descuelga ya a 10 puntos del conjunto ibicenco. Los de Alfaro completan una semana mágica antes de la visita el próximo miércoles del FC Barcelona a Can Misses.

La UD Ibiza ha vuelto a exhibir su fortaleza defensiva y ha logrado mantener de su nuevo su portería a cero ante un adversario que se jugaba mucho ante su afición. Alfaro ha introducido muchas variantes y ha dejado en el banquillo a hombres importantes como Javi Lara o Sergio Cirio. A pesar de eso el conjunto pitiuso ha controlado la mayor parte del encuentro, y ha plasmado su jerarquía con un gol de Raí en el minuto 29, tras aprovechar un contragolpe y ejecutar con éxito tras recortar en el área al último defensor. Los rayistas estrellaron un balón en el poste en los primeros minutos, pero no ha conseguido generar demasiado peligro.

En el ecuador de la segunda parte el técnico local, Julián Calero, ha puesto defensa de tres y se ha volcado en ataque, pero la zaga ibicenca se ha fuerte y ha logrado impedir el empate.

La UD Ibiza se acerca a la cabeza de la tabla gracias al triunfo de la Peña Deportiva sobre el Atlético de Madrid B (3-1), que se sitúa ya a solo dos puntos de los celestes.