Responsables de la Liga de Fútbol Profesional inspeccionarán este próximo jueves el estadio municipal de Can Misses de cara a un hipotético desembarco de la UD Ibiza en la Segunda División, algo para lo que trabaja la entidad. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Eivissa a Diario de Ibiza, el martes llegarán integrantes de La Liga, que visitarán la isla con motivo de la celebración del partido de Copa del Rey entre la UD Ibiza y el FC Barcelona, correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo.

No será hasta el jueves cuando se lleve a cabo la inspección al estadio, han indicado las mismas fuentes a este periódico, que también han asegurado que se producirá una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento de Eivissa (propietario del estadio de Can Misses), representantes de la UD Ibiza y de La Liga para conocer las necesidades del campo municipal en caso de que el club de Vila diera el salto profesional. Al parecer, estos encuentros son habituales con los equipos que están en posiciones altas de la Segunda B y que tienen serias opciones de disputar el ascenso a la Liga Santander. Es el caso de la UD Ibiza, que ocupa la tercera plaza en el grupo I de la Segunda B.

El partido copero de este miércoles ya está siendo una primera prueba de fuego para ver, en materia organizativa, lo que se encontraría la UD Ibiza sin en algún momento asciende a Segunda, que es el objetivo que persigue la entidad que preside Amadeo Salvo.