Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Es lo que le está sucediendo a los aficionados pitiusos tras conocerse los precios de las entradas para ver el partido UD Ibiza - Barcelona, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio municipal de Can Misses. Las redes sociales fueron el terreno en el que la controversia estuvo servida. La cifra que más 'escuece' son los 70 euros que tendrán que pagar los no abonados, ya que hay que recordar que aquellos que son abonados tienen derecho a una invitación gratuita (y a una segunda entrada pagando 55 euros).

En el Facebook de Diario de Ibiza se registraron multitud de comentarios al respecto de los precios: «Decir que es barato pagar 70 euros por un equipo de Segunda B. Repito, de Segunda B. Y el Barça que viene es de Segunda B», afirmaba Roberto Kunta Pérez.

«Es caro pagar una entrada a 70 pavos y si os la piden para entrar al Ushuaïa no os quejáis. No lo digo por ti, es en general. Pero yo soy de Valencia y pagué este año 70 pavos para verlo en el campo del Levante. Yo creo que para ser el equipo que es es justo», le contestó Víctor Vila Ricart.

«Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera. El precio me parece justo. Yo he pagado precios similares en campos de Primera División y estaban medio vacíos. Otro se gastará el mismo dinero con dos gin tonics en el bar fashion de moda o en ir a ver la obra El Rey León en Madrid, no sea que los niños se traumaticen», añadió Juan Antonio Roig Riera.

«Jajajajajaja, si las hubieran puesto a 40 euros la gente te diría, ¡pero cómo se les ha ido la olla! Deberían estar a 10?. 70 euros por tener al Barça ahí con todo lo que está gastando el Ibiza para el encuentro, barato me parece, no se quejen», opinó Carlos Dumas.

«70 euros para ver un partido histórico, en un estadio de 4.500 personas, considerando que el abonado va gratis y un ticket más es 55 euros, me parece muy justo», aseguró Michel Lo Cricchio.

«Eso pagué yo en el Camp Nou por ver Barça- Ath. Bilbao. Y es el Camp Nou y no un campo de colegio que es Can Misses», dijo Iván Yato Aguado.

Ayer fueron muchos los aficionados que pasaron ya, durante todo el día, por las oficinas del club para solicitar más detalles sobre la compra de entradas.

Una de las dudas que tenían estos abonados del club, con carnet en la zona de tribuna, era saber si se podrán sentar en la misma. Incluso, en el caso de que compren la segunda entrada a la que tienen derecho, si su acompañanate podrá también acomodarse en tribuna. Hoy, cuando empiecen a retirar sus localidades, desde las 10 horas, recibirán respuestas, pero lo cierto es que en tribuna el aforo está «casi completo» debido a las acomodaciones para prensa y VIP, informó el club.

Los dos valientes desisten

Los dos valientes desisten

Por otra parte, los que ya no estaban acampados ayer viernes eran Enry Cantos y Toni Joan, aficionados que el jueves por la tarde montaron una tienda de campaña con la intención de estar hasta el domingo para comprar las entradas para ver el partido del próximo miércoles.