A las cinco de la mañana ya había abonados haciendo cola a las puertas de las taquillas de Can Misses para conseguir sus localidades para ver el partido que el 22 de enero enfrentan a la UD Ibiza y al Barcelona en el partido de Copa del Rey. Las taquillas se abrieron a las 10 horas para los abonados del club, que tienen derecho a una invitación gratuita y a un segundo tique, por el que deberán pagar 55 euros. (Mira aquí las imágenes)

Los primeros en conseguir sus entradas fueron David García y Sonia Ortega que, además de la invitación gratuita, cada uno compró la entrada que les correspondía.

El segundo abonado en tener su invitación y la entrada adicional ha sido Pedro Martínez, que se ha presentado a las 5.10 horas y que ha sido testigo de cómo, a partir de las 6.30 horas, han ido llegando más socios que han formado una larga fila a lo largo de la calle Campanitx, donde se ubica el estadio municipal.

Los 1.800 socios del club ibicenco pueden retirando sus invitaciones y entradas hasta una hora antes del partido, pero muchos han preferido acudir este primer día porque, a partir de mañana, se ponen a la venta las entradas para el público en general.

"Hoy es el día que más flojo para poder sacar las entradas; mañana vendrán abonados y más gente", ha comentado Pedro Martínez, que ha asegurado que este partido es "un evento único en Ibiza".

Sobre el precio de las localidades se ha generado mucha controversia. La cifra que más 'escuece' son los 70 euros que tendrán que pagar los no abonados, ya que hay que recordar que aquellos que son abonados tienen derecho a una invitación gratuita (y a una segunda entrada pagando 55 euros).

Alternativa para ver el partido

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha informado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con la empresa DAZN, que tiene los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, para poder retransmitir el partido en directo, en pantalla gigante, el partido. Se instalará, como avanzó Diario de Ibiza, en el pabellón de Es Pratet.

Además, el Consistorio también ha informado que se reforzará la seña de wifi en el estadio.