El CD Ibiza ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del jugador Franco Mascia, después de superar el periodo de prueba, quedando disponible para disputar el derbi pitiuso de este domingo ante el Formentera.

El delantero Franco Mascia Paysse (Montevideo, Uruguay, 28 de octubre de 1997), con 22 años, llega procedente del Almagro CF del grupo XVIII de Tercera División.

Franco, punta de envergadura (187 cm de estatura) es una garantía en el juego aéreo y da aún más argumentos ofensivos a uno de los mejores ataques de la Tercera balear. El delantero, además, puede presumir de haber disputado una decena de partidos en la Segunda División uruguaya en las filas del club Central Español en 2018.

Antes, Mascia, producto de la cantera de Nacional, uno de los dos clubes de mayor renombre del país charrúa, realizó toda su formación futbolística en la entidad del Parque Central de Montevideo.

Posteriormente, se enroló en las filas de Racing Club de Montevideo, con el que llegó a entrenar con la primera plantilla, que militaba en la máxima categoría del balompié uruguayo.

La pasada temporada, fue jugador en el Central Español de la Segunda División de Uruguay, con el que completó más de una decena de encuentros y perforó en dos ocasiones las redes enemigas antes de decidir cruzar el charco.

El pasado verano, Franco Masciá estampó su firma en el Almagro CF, conjunto ciudarrealeño perteneciente al Grupo XVIII de Tercera División. Tras anotar una diana y curtirse en los terrenos de juego del interior peninsular, el joven punta aterriza en la isla para potenciar la parte de arriba de un ilusionante grupo de jugadores que aspira a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.