Conseguir entradas para ver el partido que jugarán la UD Ibiza y el Barcelona el próximo miércoles, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, sigue siendo la gran preocupación para los cientos de aficionados que no son abonados al club ibicenco y que no quieren perderse el encuentro en directo en el estadio de Can Misses. Como serán muchos los que se queden sin poder acceder al recinto deportivo, el Ayuntamiento de Ibiza trabaja para montar una pantalla gigante para que aquellos que no consigan su tique puedan ver el histórico choque en directo por televisión, aunque se desconoce el emplazamiento y falta recibir la autorización de la empresa audiovisual que tiene los derechos del torneo.

Algunos seguidores ya demandaban esta acción hace unos días en las redes sociales. Es el caso del ibicenco Juan Martínez, exjugador y ahora entrenador que vive en Bélgica, que puso un comentario en su Facebook. "Lo copio de un usuario, no es mala idea: Señor Rafa Ruiz, intenta mover esto. Seguro hace aún más fuerza para los ibicencos y será un bonito recuerdo. UD Ibiza, como ni de coña va a caber toda la gente en Can Misses, ¿por qué no ponéis una pantalla gigante en las pistas de atletismo? Así los que nos quedemos sin poder entrar podríamos disfrutar de este partido y del ambiente que se vivirá. Sería la leche".

Por el momento se desconoce dónde se colocaría la pantalla gigante, pero desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de que sea en el pabellón de Es Pratet, donde ya se montó en 2006 una para que los ciudadanos pudieran ver la final de la Liga de Campeones que disputaron el Barcelona y el Arsenal, con victoria para los azulgranas por 2-1.

El Ayuntamiento de Ibiza está trabajando para recibir la autorización por parte de la plataforma DAZN, servicio de streaming que retransmite el partido.

Entre las obras más importantes que se están acometiendo en el estadio destaca la instalación de las nuevas gradas supletorias, además de las obras que el Ayuntamiento de Ibiza está llevando a cabo al estadio desde que se conoció la noticia de este acontecimiento deportivo histórico.

Algunas de las obras que se están llevando a cabo son mejoras en el interior del estadio, la habilitación de un nuevo acceso para que haya un total de cinco accesos al estadio, así como la habilitación de una zona mixta y dos plataformas para los medios de comunicación que se desplazarán en la ciudad para cubrir este acontecimiento deportivo.

Por otro lado, durante los últimos días se ha instalado el alumbrado complementario. Todo el equipo de iluminación ha sido cedido de manera gratuita por el Consell de Formentera.

En total se han instalado 24 focos repartidos en dos plataformas elevadoras. El objetivo es que haya la calidad lumínica necesaria para la retransmisión deportiva. También se ha realizado un refuerzo y nuevo reparto de puntos de conexión eléctrica a todo el estadio.Bus gratuito

En cuanto al tráfico y acceso en la ciudad de Ibiza el día del partido, y a causa de la previsión de una gran afluencia de personas, para garantizar la seguridad, se prevé cerrar al tráfico las calles adyacentes al estadio, en concreto las calles de Campanitx y de Albarca y Venda des Coloms en sentido al estadio. Las personas residentes podrán acceder a sus garajes.

El acceso para vehículos autorizados será por la calle des Cubells y calle de Campanitx dirección al estadio. Al estar cerradas las calles de los alrededores del estadio de Can Misses, se recomienda no utilizar el vehículo para ir.

Para facilitar el acceso al estadio municipal de Can Misses, el Ayuntamiento de Ibiza recomienda la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad y el del Recinto Ferial de Ibiza y pone a disposición de todas las personas que acudan al partido, dos líneas de autobús gratuitas que conectarán estos aparcamientos de es Gorg y el del Recinto Ferial con el estadio de Can Misses.

En cada una de las dos líneas gratuitas habrá dos autobuses en funcionamiento de manera simultánea. El primer autobús que saldrá de los aparcamientos disuasivos en dirección al estadio de Can Misses lo hará a las 16.45 horas y partir de este momento, de manera continuada, hasta el comienzo del partido. Al acabar el partido estará disponible el mismo dispositivo de autobuses que conectarán el estadio con los aparcamientos disuasorios.

El Consell de Ibiza también ha informado de que habrá un refuerzo y servicios extraordinarios en el transporte público.

Por un lado, la empresa Voramar El Gaucho realizará un servicio especial desde Sant Josep, con salida en el aparcamiento de Cas Vildo, pasando por Sant Jordi y con conexión directa con el estadio municipal de fútbol. El bus de ida partirá a las 17.30 horas y el de vuelta será al finalizar el encuentro (incluyendo una posible prórroga y tanda de penaltis).

Por otro lado, la empresa Sagalés reforzará el servicio que ofrece en las líneas entre Vila y Santa Eulària y Sant Antoni, en las que dispondrá de un mayor número de autobuses y más frecuencias.

De esta manera, se reforzarán las salidas de Santa Eulària a partir de las 15.30 con buses extra. Las salidas serán a las 15.30, 16.45, 17, 17.15, 17.30, 17.45, 18 y 18.15 horas. Mientras, los autocares de vuelta saldrán a las 20.55, 21.25, 21.40, 21.55, 22.15, 22.25 y 22.55 horas.

Por otro lado, las salidas desde Sant Antoni en dirección a la capital ibicenca serán a las 17, 17.15, 17.30, 17.45, 18 y 18.15 horas y las vueltas están programadas a las 21.15, 21.45, 22, 22.15, 22.30 y 22.45 horas.