Se despejó la incógnita. La Unión Deportiva Ibiza hizo públicos ayer los precios de las entradas para el partido que el conjunto ibicenco jugará ante el Barcelona, el próximo miércoles 22 de enero, con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los no abonados deberán pagar 70 euros y cada persona sólo podrá comprar dos entradas. Los abonados también tendrán derecho a dos tiques (el primero gratuito y el adicional a un precio de 55 euros). Para estos últimos la venta de entradas comenzará mañana sábado y para el resto el domingo (en ambos casos desde las 10 horas en las taquillas del estadio de Can Misses). No habrá venta online.

En principio se esperaba que las entradas se pudieran a empezar a retirar hoy mismo, pero finalmente se retrasa un día más. «Hay suficiente tiempo. El partido es el miércoles. No tiene sentido iniciar la venta para los abonados mañana [por hoy] en un día laborable», comentó Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza.

El club también ha lanzado una promoción para comprar una camiseta junto con la entrada que retiren. Este pack, para el caso de los abonados, asciende a 95 euros, mientras para que los que no lo sean es de 120 euros.

Los que tienen carnet de abonado podrán retirar su invitación gratuita «hasta una hora antes del partido», según el comunicado enviado por el club. «No se permitirá el acceso al estadio presentando únicamente el carné de abonado. Será obligatorio canjearlo por una entrada sin cargo», se informa también. Además, cada abonado podrá conseguir una entrada extra más.

El resto del público podrá empezar a comprar sus entradas desde el domingo hasta «la finalización de existencias».

Los horarios establecidos son de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de sábado a martes. El miércoles sólo los abonados podrán retirar sus invitaciones.

«En cualquier caso, no se permitirá la entrada de menores de edad que no dispongan de entrada», así como acceso «al estadio de carritos de bebé y similares», se indica también en la nota de prensa enviada a los medios.

«Las localidades de Tribuna no se pondrán a la venta. Los abonos y los asientos extra de palco y prensa que se habilitarán para el encuentro de Copa del Rey completan el aforo en esta zona del estadio», se añade.

Por otra parte, ya se ha establecido la distribución del graderío de Can Misses. A las zonas habituales se le añadirán asientos supletorios gracias a estructuras portátiles. Cada una de las que se instalarán recibe nombre de un lugar conocido de la isla: grada sa Caleta, grada ses Salines, grada es Vedrà y grada Portinatx.

«Montar una grada supletoria en Ibiza tiene un coste muchísimo mayor que en cualquier otro lugar de la Península», manifestó Salvo. «Las entradas podrían haber sido más económicas [sin montar gradas extras] pero se habría quedado mucha gente sin poder venir», sentenció el presidente.