La UD Ibiza y el Pontevedra protagonizan esta tarde (20.30 horas) en el césped del Estadio Municipal de Pasarón el segundo acto de su particular duelo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un encuentro previsto para el pasado 18 de diciembre y que fue suspendido por el árbitro debido a la lluvia cuando transcurría el minuto 16 de juego, siendo aplazado para la fecha de hoy miércoles, 8 de enero de 2020.

El enfrentamiento entre granates y celestes cuenta con un buen número de alicientes que lo hacen, a priori, un duelo de lo más atractivo, dado que ambos conjuntos ya conocen el nombre del rival al que les tocaría enfrentarse en la siguiente ronda. No en vano, en caso de superar esta primera eliminatoria, el sorteo para los próximos emparejamientos en el cuadro de los cruces de competición determinó al Albacete Balompié como el nuevo oponente a batir en la segunda fase del torneo copero, que se jugará entre los próximos días 11 y 12 de enero.

En este sentido, hoy se espera en Pasarón un partido entretenido y bastante disputado, ya que ambos equipos se vuelven a ver las caras en un momento de la temporada en el que tanto pontevedreses como ibicencos mantienen intactas sus ilusiones de seguir en la competición del K.O., y de continuar progresando de forma positiva en este inicio del nuevo año 2020.

Cambio de chip en la UD Ibiza

Cambio de chip en la UD Ibiza

El plantel de la UD Ibiza, que viaja a tierras gallegas con cierto regusto amargo por los puntos que dejó escapar en Liga el pasado fin de semana en Can Misses debido al empate in extremis que cosechó el Langreo (2-2), está obligado a cambiar de chip y a centrarse única y exclusivamente en dar lo mejor de sí mismo en la competición copera, donde hoy cuenta con una buena oportunidad para dar rienda suelta a nuevos anhelos y desquitarse de los desencantos ligueros.

Así las cosas, Pablo Alfaro, técnico del conjunto ibicenco, destacó ayer en la previa del nuevo desplazamiento a Pontevedra: «Las sensaciones son buenas y vamos con intención de pasar la eliminatoria, a sabiendas de la dificultad. Tenemos que comenzar el partido en el minuto 16, que es una cosa extraña, y luego está el Pontevedra, que en su campo también intentará hacerse fuerte».

En cuanto a los factores que pueden incidir de algún modo en el desarrollo del choque, el técnico celeste desgranó algunos de ellos, entre los que detalló: «Nosotros tenemos el viaje, y ellos, no. Ellos jugaron el sábado, y nosotros lo hicimos el domingo. Y tenemos más de una baja por catarro, faringitis y demás enfermedades de esta época del año, pero aun así, vamos con la clara intención de hacerlo bien y de pasar la eliminatoria en Pasarón. Ése es nuestro objetivo y vamos a ver si somos capaces de lograrlo».

Para este desplazamiento Pablo Alfaro ha convocado a un total de 19 futbolistas de su plantilla, en una lista de la que se han caído finalmente Diego, Fran Carbia y Machuca, los tres por enfermedad.

El Pontevedra, a por todas

El Pontevedra, a por todas

Por su parte, Carlos Pouso, entrenador del Pontevedra, señaló sobre la eliminatoria copera ante a la UD Ibiza que su equipo va a una competición «diferente, bonita y atractiva», y que lo que quieren «es dar una alegría» a su afición.

«Creo que es importante que podamos darle una alegría a nuestra gente, que es lo que queremos», destacó Pouso, al tiempo que bromeó: «Han anunciado lluvia, pero espero que no se anegue el campo de nuevo como en la vez anterior. Fíjate que faena sería para el Ibiza, sobre todo, que volviera a caer una buena como la de aquel día. El campo está algo lento, pero está bien para jugar, pienso que hay que adaptarse a lo que hay y que va a estar igual para los dos».

El técnico granate cuenta para este partido contra el cuadro isleño con las ausencias de Javi López y Berrocal, ambos de baja por lesión.