La Peña Deportiva ha cerrado la primera vuelta liguera encajando este mediodía en Mallorca, en el derbi regional contra el Atlético Baleares, la tercera derrota consecutiva en las últimas jornadas y la primera en el nuevo año 2020, tras acabar cediendo en su visita a los de Manix Mandiola por un tanteo final de 2-1.

Los de Raúl Casañ no han podido, por lo tanto, comenzar el nuevo año con buen pie, ya que el duelo contra el Atlético Baleares se les complicó y se les puso cuesta arriba muy pronto, dado que los locales se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de partido, con una jugada rápida por la banda derecha que culminó el pichichi Tony Gabarre con un cabezazo letal, anticipándose a la defensa peñista, para aprovechar así un medido centro al corazón del área chica de su compañero Jorge Ortiz (1-0).

Tras ese gélido jarro de agua fría nada más comenzar el encuentro, los de Raúl Casañ han tenido que jugar a contracorriente y al ritmo que fue imponiendo el Atlético Baleares, que en esa primera fase del duelo controló como quiso el desarrollo del partido, mostrándose como un equipo con mucho peligro en sus jugadas ofensivas.

Y mucho más aún se le complicaron las cosas a la Peña Deportiva cuando en el minuto 24 encajó el segundo tanto en contra. Fue en una acción a balón parado, en una falta lateral que ejecutó a la perfección el escocés Jordan Holsgrove, con un lanzamiento directo colocado que se fue envenenando en su trayectoria y con el que sorprendió por alto al meta peñista Seral (2-0).

El segundo tanto para los locales espoleó a los santaeulalienses en busca de acortar diferencias en el electrónico. Y a punto estuvo de lograrlo Fran Núñez, poco antes de la media hora, aunque no pudo definir su ocasión por muy poco ante el marco rival.

En los últimos compases del primer tiempo, Pepe Bernal sacó con picardía una falta que pilló descolocada a la defensa local y que recogió Fran Núñez al borde del área, pero, en el mano mano que dispuso contra el guardameta Herrera, el atacante peñista no consiguió ver puerta ante la salida del cancerbero, al taparle el portero con el cuerpo su remate.

Con más mordiente en la segunda mitad

Tras el descanso, la Peña dio un paso al frente en busca del gol y mejoró sustancialmente, mostrándose mucho más seria en su juego y algo superior a un Atlético Baleares que, ante el empuje de los ibicencos, empezó a recular hacia su parcela sin exponer tanto como en el primer periodo.

Así las cosas, la Peña se hizo acreedora a un mejor resultado por su coraje y su inconformista carácter. Fue Fran Núñez el que logró acortar las diferencias, en el minuto 70, tras remachar en la misma boca de gol una espléndida prolongación de Higor Rocha, tras recibir éste un buen centro de Bernal al área local (2-1).

Con algo más de veinte minutos por delante aún hasta el final del derbi, los de Raúl Casañ se echaron descaradamente adelante en busca del empate, que no consiguieron materializar, a pesar de intentarlo con ahínco y de todas las maneras hasta el pitido final.

Con esta derrota ante el Atlético Baleares, que acaba la primera vuelta liguera como colíder del Grupo I de Segunda División B, la Peña Deportiva se queda ocupando la séptima posición con 28 puntos.