Un gol de Davo en el descuento ha impedido a la UD Ibiza sumar su primera victoria del año ante el UP Langreo en el último encuentro de la primera vuelta en el grupo I de Segunda B. El conjunto ibicenco ha dejado escapar una ventaja de 2-0 en la primera mitad tras los goles de Ángel Rodado, a los 7 minutos, y de Sergio Cirio en el 34. Los de Dani Mori se han crecido en la segunda parte gracias a la falta de intensidad de los celestes, que han visto cómo Adrián Llano, en el 61', y Davo, en el 92', invalidaban la ventaja local, congelando los ánimos de la afición de Can Misses en vísperas de la noche de Reyes.

La UD Ibiza neutralizó un primer aviso del Langreo con varias aproximaciones de peligro que acabaron en el tempranero gol de Ángel Rodado a los 7 minutos de encuentro (1-0). Kike López ganó línea de fondo y sirvió un centro al segundo palo que remató de primeras Javi Lara. El rechace de Dennis quedó muerto en el área pequeña, donde aparecieron Cirio y Rodado para, casi al unísono, empujar el esférico al fondo de las mallas.

El '10' de los asturianos, Davo, fue un incordio para la zaga celeste en los minutos posteriores al gol de Rodado, cuando el Langreo trató de presionar arriba en busca del empate. Los de Dani Mori, que trataban de sacar el balón combinado desde atrás, tuvieron que rendirse ante la superioridad de los celestes, mucho más intensos y precisos en sus acciones. Los minutos pasaban bajo el dominio alterno de ambos equipos. Aunque las defensas se estaban imponiendo a los ataques, Rodado pudo ampliar su cuenta de cabeza, a los 29 minutos, tras un exquisito centro desde la izquierda al que a punto estuvo de llegar el pichichi de los pitiusos.

No tardó en llegar el tanto que parecía que encarrilaba la primera victoria del año para la UD Ibiza. El tanto llegó de nuevo por banda derecha tras un excelente cambio de orientación. Caballé recibió en ventaja y metió un centro fuerte al área que un defensor a punto estuvo de introducirse en su propia portería. Dennis repelió por bajo, pero Cirio, de nuevo muy atento en zona de peligro, apareció para remachar su segundo tanto de la temporada (2-0, min 34).

Los de Alfaro hicieron los deberes en la primera parte haciendo gala de una gran efectividad, algo que le venía faltando en el primer tramo de la temporada.

Tras el paso por vestuarios asumió más dominio de balón la UD Ibiza, que dispuso de dos acciones de balón parado con las que pudo ampliar su ventaja. Dennis, exguardameta de la Peña Deportiva, intervino con acierto para evitar la goleada. La superioridad de los isleños era manifiesta. Dani Mori hizo pronto dos cambios para buscar la reacción, pero durante el primer cuarto de hora ni siquiera pisó los dominios de Lucas Anacker.

Por contra, una majestuosa acción de Javi Lara pudo terminar con una preciosa chilena de Caballé para anotar el tercero, pero el interior menorquín no acertó a rematar.

Pero de la nada encontró premio el conjunto asturiano, tras una pérdida de balón por falta de intensidad, Adrián Llano tuvo todo el tiempo del mundo para ingresar en el área y batir por bajo al portero brasileño del Ibiza (2-1, min. 61).

Alfaro respondió con un cambio defensivo, retirando a Javi Lara por Miguel Núñez. El guion del encuentro no varió demasiado y los ibicencos mantuvieron la iniciativa. Cerca del minuto 70 protagonizó dos buenas ocasiones en botas de Javi Pérez y de Kike López, incombustible por el carril diestro.

Los asturianos crecen

El Langreo se creció en la recta final del partido y Marc Nierga, en el 77', tuvo un disparo cruzado muy peligroso que se marchó desviado, tras ganar por velocidad un rápido contragolpe. El Ibiza había bajado el ritmo y la intensidad, dando alas al conjunto de Dani Mori.

Raí, que había entrado minutos antes, respondió con un potente disparo desde la frontal del área que pasó cerca de la escuadra. Un minuto después fue Allyson quien remató dentro del área, pero Lucas atajó abajo sin problemas. El Langreo estaba llegando más en los minutos finales que en los 80 minutos anteriores. Los de Alfaro estaban rotos en medio campo, con tres mediocentros defensivos desubicados, y lo acabaron pagando. En el descuento, Davo aprovechó la ausencia total de tensión de toda la zaga para batir a Lucas y helar Can Misses con el empate (2-2, min. 92). Un jarro de agua frío que amargó la noche de Reyes al club ibicenco.

Dennis atrapó un último remate de Núñez en un balón parado, cercenando el triunfo de los ibicencos, que no pudieron comenzar el año con victoria ante su afición.