El CD Ibiza arrancó ayer con buen pie el nuevo año 2020 y se hizo en Can Misses con un valioso triunfo ante el Platges de Calvià, un adversario directo en la carrera por el play-off de ascenso al que los de José Pérez Herrera doblegaron por la mínima (1-0), a pesar de mostrarse los rojiblancos muy superiores a los visitantes durante todo el encuentro.

Con estos tres nuevos e importantes puntos, el conjunto rojiblanco se mantiene en la segunda posición de la clasificación con 41 puntos en su haber, a seis del líder, el Poblense, y a expensas de lo que hagan los de Sa Pobla hoy en su feudo frente al Formentera, y aleja además al Platges de Calvià, que es quinto, hasta los ocho puntos de distancia.

El primer partido de este nuevo año 2020 en Can Misses, que fue decretado por el club como jornada de puertas abiertas y completamente gratuito para el público, se inició con un CD Ibiza muy entonado y mandando claramente sobre su rival, frente al que acabó imponiendo su ritmo de juego. Sin embargo, a pesar del dominio territorial y del balón que ejercía el conjunto local sobre los visitantes, eso no se tradujo en claras acciones para desnivelar el encuentro, dado que los rojiblancos se mostraron algo imprecisos en el último pase y en la definición de su jugadas ofensivas.

No obstante, las mejores oportunidades en el primer tiempo fueron todas del lado local, comenzando con un primer aviso de Cala, a los cinco minutos, desde el borde del área, que se le marchó rozando el poste izquierdo.

Contestó inmediatamente el Platges de Calvià con un chut lejano de Javi, que Marcos Contreras detuvo por bajo con seguridad.

Poco antes de la media hora, el visitante Jaume cabeceó con cierta intención, pero algo desviado, en la que fue la última ocasión de los mallorquines en esa mitad.

Acto seguido, Cristian Terán protagonizó una buena internada por la izquierda y se coló hasta la cocina rival, donde a punto estuvo de hacer subir el primer tanto, pero estorbado por un defensor, su remate fue desviado por el meta Vicen.

Solano brilla y desnivela el partido

Tras el descanso, el CD Ibiza salió en busca de ese gol que necesitaba y que se estaba haciendo esperar más de lo esperado, a tenor de lo propuesto por uno y otro equipo.

El tanto, que al final le dio la victoria a los locales, llegó por fin en el minuto 60, y fue obra de Solano, tras una brillante acción personal por la derecha, que culminó con una magnífica definición en el interior del área para batir al meta Vicen, después de amagar ante su par y marcar con un tiro raso y cruzado al poste contrario (1-0).