La Superliga Masculina regresa hoy a la acción en este nuevo año 2020 tras disfrutar del parón navideño con los focos puestos en reforzar las aspiraciones de cada uno de los participantes en la máxima categoría nacional.

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el alicantino pabellón Mayte Andrey, el Club Voleibol Almoradí recibe la visita de un renovado Ushuaïa Ibiza Vóley, que se ha reforzado para la segunda vuelta de la fase regular de la competición con el regreso a la Superliga Masculina del receptor Raúl Múñoz, y que contará con el estreno al frente de su banquillo de Aitor Barreros, segundo técnico del conjunto pitiuso, que a partir de ahora asume el puesto de entrenador, tras la baja de Piero Molducci por motivos de salud.

Así las cosas, en esta jornada inaugural del año 2020 se prevé un encuentro cargado de emoción y de alicientes sobre la cancha almoradidense, dado que los alicantinos, penúltimos en la clasificación con 9 puntos, tratarán de continuar sumando en casa, sobre todo después de vencer al Vecindario ACE Gran Canaria en la última jornada de la primera vuelta, con lo que intentarán aumentar su cuenta de triunfos frente a un bloque pitiuso que se halla, por su parte, inmerso en la pelea por conquistar la cuarta plaza, que ocupa actualmente el Arenal Emevé lucense, un rival directo de los isleños y con el que empatan los amarillos, que son quintos, a 18 puntos.

A la hora de valorar el estado anímico del vestuario del Ushauïa Ibiza Vóley de cara a su regreso a la competición tras las vacaciones navideñas, Aitor Barreros, entrenador en funciones del cuadro ibicenco, destaca: «La verdad es que veo al equipo muy motivado y con muchas ganas de volver a empezar a jugar después de esta semana y media de entrenamientos tras las vacaciones. El equipo está con mucha ilusión de poder dedicarle la primera victoria del año a la afición y a Piero Molducci».

En cuanto al adversario al que se enfrentan hoy, el penúltimo clasificado en la tabla y al que doblegaron con cierta comodidad por un tanteo de 3-1 en es Viver en el duelo inaugural de la presente temporada, el técnico del conjunto amarillo avisa de que no se trata de un rival «tan fácil» como pudiera parecerle a mucha gente en un principio, ya que es un equipo «bastante más duro» de lo que indica su posición en la tabla.

Atentos a un rival con argumentos

Atentos a un rival con argumentos

«El Almoradí no ha regalado ni un solo partido en su casa y le ha ganado a equipos con mucho más potencial. Cuentan con un central muy bueno, que es Vicente Cabrera, así como con un colocador de gran experiencia como Kamenov, y un cuatro con muchos años y veteranía como es Pedro Miralles, sin olvidarnos de Toribio, un cuatro dominicano que han fichado, que también es muy peligroso», señaló Barreros, que indicó que para ganar esta jornada el Ushuaïa Ibiza Vóley tendrá que jugar cometiendo poquitos errores, rematando bien sus acciones y presionando mucho al rival con buenos saques y bloqueos.

Para este desplazamiento a tierras alicantinas Aitor Barreros cuenta con una sola baja, la del central Stefano Nassini, que sufre un esguince de tobillo que le mantendrá apartado de la actividad al menos hasta la próxima semana.