La Unión Deportiva Ibiza da la bienvenida a 2020 con un partido de los denominados 'trampa' frente al Unión Popular de Langreo que entrena Dani Mori en la última jornada de la primera vuelta (Can Misses, 12 horas). La escuadra de Pablo Alfaro examinará su regreso a la competición tras el parón navideño con un test de confianza ante su afición, que tras la última victoria en el derbi ante la Peña Deportiva ha dado rienda suelta a su ambición con deseos de ascenso a Segunda A.

No eludió su compromiso con tan codicioso objetivo el técnico aragonés, que sin embargo solicita paciencia, trabajo y responsabilidad al entorno de un club que parece capaz de todo en la categoría. No en vano, aunque la UD Ibiza se encuentra a cinco puntos del liderato, que ahora asume el Atlético de Madrid B, la autoridad que ejerce en cada encuentro y el amplio catálogo de herramientas que tiene y que mejorará este mercado invernal, le confieren un favoritismo difícil de cuestionar.

Pero como dice Alfaro, el equipo tiene que demostrarlo domingo a domingo sobre el terreno de juego. Y hoy tiene la obligación de derrotar al decimoquinto clasificado, un Langreo que escapó recientemente del descenso tras sumar 13 puntos de 15 posibles, pero que cerró el año con derrota en Ferrol por 3-0 y con un empate en casa ante el Sporting B (1-1), además de la eliminación copera frente al Ebro (2-3).

Alfaro no cree que el conjunto de Dani Mori plante el autobús en Can Misses, como hacen la mayoría de escuadras. Si algo demostró el asturiano en sus años en la Peña Deportiva es que gusta de tener la posesión del balón, pero o mucho cambian las cosas o será la UD Ibiza quien lleve hoy la iniciativa. El Langreo, no obstante, es el quinto equipo menos goleado del grupo I, con 19 tantos encajados en 18 jornadas, por lo que será un rival sólido y correoso que jugará con la paciencia de los isleños.

Novedades

Pablo Alfaro ha dejado fuera de la convocatoria a Álex Machuca y Fran Carbia por decisión técnica, junto al central Álex Quintanilla, que acaba de recuperarse de una lesión. Por su parte, el Langreo tiene la novedad de Ramón Riego, su primer fichaje invernal, y las bajas de Leto y Xurde, por lesión, y de Ramiro y Hernández por sanción.

Por último, la UD Ibiza ha anunciado que hoy, con motivo del día de Reyes, repartirá regalos entre sus aficionados.