Marc Torres y Adriana Esteban, ambos nadadores del CN Eivissa, se impusieron en la X Copa de Nadal Illa d'Eivissa, prueba de natación popular que se disputó ayer en el puerto de Sant Antoni, con salida y llegada al club náutico, y que se desarrolló sobre un recorrido de unos 350 metros. La cita, de carácter popular y organizada por el Club Natació Portus, contó con la participación de 47 deportistas.

Esta travesía es ya una tradición en la isla de Ibiza, como ocurre en otros puntos de España (Barcelona y Gijón, por ejemplo) en los que ayer muchos decidieron festejar la Navidad con un chapuzón en el mar. En el caso de Sant Antoni, los participantes disfrutaron de un día con una temperatura y un sol casi veraniegos, aunque el agua estaba fría, a juzgar por los gritos de más de un competidor cuando se lanzó para comenzar el recorrido. El ambiente festivo también estuvo muy presente, ya que hubo nadadores que se lanzaron al mar portando gorros de Papá Noel.

En cuanto a la competición en sí, Marc Torres, con un tiempo final de 4:35.97 minutos, fue el más rápido. El nadador, de 15 años, logró su primer triunfo en esta travesía, tras dominar con autoridad.

Muy bonita fue la pugna por el subcampeonato general, que se decidió por un apretadísimo esprint en los últimos metros entre Adriana Esteban y Marcos García, compañeros los dos en el CN Eivissa, el mismo club de Marc Torres.

El duelo, según la clasificación facilitada por los organizadores, lo ganó Adriana Esteban, de 12 años y hermana del también nadador Ángel Esteban, vencedor absoluto el año pasado. Invirtió un tiempo de 4:52.46 minutos, con el que se impuso a todas las féminas participantes. El tercer puesto de la general fue, entonces, para un Marcos García al que se le asignó un registro de 4:53.03.

El nadador más veterano fue Carlos Vilás (76 años), un habitual en este tipo de travesías, y el más joven Izan Jiménez (de 11 años), uno de los integrantes de la cantera del CN Portus.

Marc Torres se mostró satisfecho por el triunfo, que se basó en «salir rápido» desde el principio. El año pasado quedó cuarto y este pudo celebrar la victoria, con lo que sucede en el primer puesto a Ángel Esteban. Segundo entre los hombres fue Marcos García, mientras que tercero acabó Nahuel Miranda, cuarto de la general, con un registro de 5:11.24.

Podio femenino

Tras Adriana Esteban, la segunda mujer más rápida ayer fue Montserrat Mir, sexta de la general (con un tiempo de 5:33.67) y la tercera fémina, octava de la general incluyendo hombres, fue María Moreta (5:54:31). «El agua estaba muy fría, pero después he empezado a entrar en calor y he podido nadar bien», manifestó Adriana Esteban, la ganadora femenina.

Al finalizar la travesía no faltó el chocolate caliente para que los participantes pudieran recuperar pronto una adecuada temperatura corporal.