El Club Deportivo Ibiza empató ayer con el Mallorca B (1-1) en el partido más interesante de la decimoséptima jornada del grupo XI de la Tercera División, disputado en el campo de los mallorquinistas. El resultado mantiene en la segunda posición al conjunto ibicenco que, sin embargo, no distancia al filial bermellón. Por tanto, el CD Ibiza acabará el año segundo, salvo que el Formentera, que juega hoy con el Llosetense, logre una escandalosa goleada que consiga enjugar la diferencia que le separa del bloque de Vila.

El conjunto entrenado por José Pérez Herrera comenzó adelantándose en el marcador este sábado. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de juego, Pau Pomar cabeceó a la red un balón que le llegó desde el costado izquierdo servido por Terán, que había sacado en corto un córner apoyándose en Colau.

Con el marcador a favor (0-1), el CD Ibiza buscó el segundo tanto, pero no lo consiguió. Al descanso, los visitantes se fueron mandando en el resultado del partido, aunque quedaba toda una segunda parte por delante.

En la reanudación, el bloque mallorquinista consiguió empatar el choque. Lo hizo también muy pronto, en el minuto casi 63, cuando Tovar encontró el hueco en una defensa ibicenca que no cerró los espacios. Ante tal regalo, y muy solo, el jugador mallorquinista se sacó de la manga un letal disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Contreras (1-1). Poco antes de marcar, el Mallorca B ya había avisado con una doble ocasión en la que estrelló el balón primero en el palo y luego en el larguero.

Hasta el final del choque, el CD Ibiza se pudo llevar la victoria con tres claras oportunidades, una de Cristian Terán y dos de Sergi Moreno, pero ninguna de ellas acabó en gol y se acabó el choque con reparto de puntos para ambos equipos. Los dos ven cómo se escapa aún más el líder, el Poblense, ahora ya con nueve puntos de ventaja.