La UD Ibiza completó ayer 70 de los mejores minutos de la temporada para pasar por encima de un inoperante y débil Marino de Luanco que sirvió como banco de pruebas para las dos grandes citas de final de año, el partido de Copa en Pontevedra este miércoles y el derbi ibicenco del próximo domingo ante la Peña Deportiva. El conjunto de Pablo Alfaro llegó a la decena de victorias en Liga ante su afición en un partido de '10' para los celestes.

Ángel Rodado consiguió con un doblete alcanzar su décimo tanto en lo que va de temporada y el capitán Sergio Cirio, con el '10' a la espalda, estrenó su cuenta goleadora para redondear un triunfo fundamental para seguir enganchados al trío de cabeza.

Un pase filtrado de Javi Lara para Cirio al que no llegó por un palmo el capitán fue a los 3 minutos la primera declaración de intenciones del equipo ibicenco, donde el central Mariano y el mediocentro Toni Arranz fueron las principales novedades. Tampoco hubo giros extraños de guión en los primeros compases, con un Ibiza claramente dominador que buscaba por dentro y por fuera grietas en la defensa visitante. A los 9 minutos lo intentó Rodado tras un pase en largo de Lara, pero tras caracolear sacó un centro al corazón del área al que no llegó Morillas. En la acción siguiente se cambiaron los papeles y fue el '9' quien cabeceó por encima del travesaño un pase del lateral zurdo.

El Marino de Luanco renunció claramente al balón para basar sus opciones en el fútbol directo y los contragolpes, aunque apenas le brindó opciones el cuadro pitiuso. A los 16 minutos llegó la ocasión más clara cuando Cirio recibió un pase al hueco dentro del área pero Porrón achicó con rapidez para trabar la jugada. El rechace mordido lo punteó Rodado fuera de los tres palos. Las apariciones de Cirio entre líneas estaban creando muchos desajustes en un Marino demasiado replegado en sus dominios.

La mayor ambición de los de Pablo Alfaro obtuvo premio a los 20 minutos tras un exquisito centro desde banda derecha de Kike López que cabeceó a la red Ángel Rodado, anticipándose a sus oponentes (1-0). El Ibiza conseguía abrir pronto la lata ante un rival sin grandes argumentos.

Sin embargo, un despiste pudo costarle carísimo al Ibiza tras el saque de centro, en un pase endiablado de Alberto Lora que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Javi Lara respondió con un latigazo raso que se marchó a córner.

En otra desconexión defensiva de los locales sufrió otro susto la afición local cumplida la media hora de partido. Luis Morán disparó en el área y sacó Lucas con los pies, para blocar a continuación el chut lejano de César.

Avanzó metros el conjunto asturiano antes del descanso y la velocidad de sus hombres de ataque causó algunos problemas en la zaga isleña, como en una incursión de Mika hasta la 'cocina' que acabó sin consecuencias.

Tras el paso por vestuarios retomó el control la UD Ibiza y tras varias aproximaciones apareció de nuevo Rodado para encarrilar la victoria y poner tierra de por medio frente al bloque de Oli Álvarez. El pichichi de los celestes fusiló dentro del área pequeña a Parrón tras rechazar un remate de Cirio, que había recibido en el segundo palo un centro de Pep Caballé (2-0, min. 51).

El cuadro asturiano no reaccionó y Kike López pudo hacer el tercero un minuto después con un disparo raso y cruzado que despejó Porrón por bajo. Junto al poste también detuvo el tiro posterior de Javi Lara. El dominio de los ibicencos era total y absoluto.

Cirio se desquita

Entonces llegó uno de los momentos más especiales, cuando Caballé regaló a Cirio su primer gol de la temporada a los 59 minutos tras un pase filtrado de Toni Arranz que el '8' del Ibiza bien pudo finalizar, aunque escogió ceder el balón al capitán celeste para asegurar el 3-0.

Con el choque resuelto bajó el pistón el conjunto local y el Marino, tarde, mal y nunca, adelantó su línea de presión a campo rival.

Alfaro aprovechó el plácido triunfo para hacer debutar con la elástica celeste al centrocampista Álex Machuca, que tuvo un cuarto de hora para darse a conocer a la afición ibicenca. En los últimos minutos el bloque de Luanco hizo trabajar a Lucas, que se lució en una falta desde la frontal lanzada por encima de la barrera por Mika. El delantero de los asturianos anotó el gol del honor en el descuento, tras remachar en el área pequeña una dejada de Saha aprovechando la relajación de la zaga local. El 3-1 no empañó el último triunfo del Ibiza en Can Misses antes del parón navideño.