El Ushuaïa Ibiza Vóley afrontará el derbi balear de la última jornada de la primera vuelta de la competición regular frente al Conectabalear CV Manacor con la obligación de sumar una victoria por 3-0, o calcar el resultado que obtenga el UBE L'Illa Grau, si quiere ser uno de los seis equipos que logran la clasificación para poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Y es que los de Piero Molducci, que necesitaban un triunfo ayer para tratar de asegurarse el pase al torneo copero, cayeron anoche por la vía rápida frente a un rival directo como es el Vecindario por un claro tanteo en contra de 3-0, con parciales de 30-28, 25-21 y 25-19. Un resultado que deja a los ibicencos en la sexta posición con 15 puntos, empatados con el UBE L'Illa Grau, y a un solo punto de distancia del Manacor, su próximo rival, que es octavo con 14 puntos.

Arrancó el partido con un primer set muy disputado y marcado por el equilibrio en la cancha, que se mantuvo con constantes alternancias en el marcador hasta igualarse el resultado con un tanteo de 21-21. A partir de ahí, el punto de ese primer juego pudo ser para cualquiera de los dos contendientes, llegando a contar el Ushuaïa Ibiza con unas mínima ventajas (26-27 y 27-28) que no pudo aprovechar para rematar la faena en las siguiente acciones de ataque que tuvo. Eso permitió a los grancanarios lograr de nuevo otro empate (28-28) que les sirvió para terminar adjudicándose ese asalto inicial a su favor por un tanteo de 30-28, en un final de set que los locales resolvieron con un punto definitivo de saque directo.

El segundo parcial del partido transcurrió más o menos por idénticos parámetros al primer set, con el Vecindario mandando en el marcador y con Ushuaïa Ibiza que se encontró con muchos problemas a la hora de frenar en la red los remates de su oponente. Así las cosas, los de Piero Molducci, que fueron a remolque de los de Paco Sánchez durante todo ese juego, lograron empatar con mucho esfuerzo 15-15, pero esa pequeña reacción fue un mero espejismo, ya que el Vecindario apretó los dientes y volvió a cobrar ventaja en el electrónico hasta apuntarse el set por 25-21 y hacer subir el 2-0 al marcador.

En el tercer enfrentamiento del encuentro el conjunto ibicenco comenzó con más mordiente en su juego, aspecto que le permitió coger la delantera en el tanteo, tras empatar 5-5 y situarse después con un 6-8 favorable. Ese pequeño colchón le sirvió para mandar al Ushuaïa Ibiza durante buena parte del set, hasta que el equipo grancanario apretó de nuevo los guarismos para igualar el duelo 15-15 y 16-16. Fue en ese preciso momento cuando terminó el provisional dominio de los ibicencos, ya que los de Paco Sánchez metieron la directa y se mostraron intratables en ataque y en defensa, hasta asegurarse el set y la victoria final por 3-0.