El Gasifred Atlético se quedó sin tiempo para conseguir la remontada ante el Harinus Ibiza Futsal en el derbi ibicenco de Tercera División celebrado en un abarrotado pabellón de es Pratet (5-6).

El conjunto de Luis Coria a punto estuvo de neutralizar la amplia ventaja con la que llegaron al descanso los de Pep Sastre (0-4) en un final de auténtico infarto en el que resultó determinante el guardameta Juanan.

El Gasifred pagó con el precio más elevado una muy mala primera parte en la que fue incapaz de atajar los contragolpes de un efectivo Ibiza Futsal. El equipo visitante se adelantó a los 4 minutos en el marcador por mediación de Álvaro y, solo tres minutos después, Estefan Lanchón amplió la ventaja para sorpresa de los presentes. Aunque el hasta ayer segundo llevó el peso del partido desde el pitido inicial, no era capaz de encontrar fisuras en la defensa liderada por Careca y, en cambio, dejó muchos espacios a la espalda que sí conguió aprovechar el cuadro panadero.

Así, a los 10 minutos el propio Álvaro hurgó en la herida del Gasifred aprovechando una indecisión defensiva para establecer el 0-3 y Fernando, con un potente disparo que sorprendió a Iván en el primer palo, elevó el 0-4 en el minuto 14. Saltaba la sorpresa en el pabellón de es Pratet.

Si en la primera parte ya habían saltado chispas entre los jugadores de ambos equipos, en la segunda el encuentro se puso al rojo vivo a medida que se acercaba el tramo final.

Ya en el primer minuto redujo diferencias Mehdi, pero cuando en el 24' logró su segundo tanto para establecer el 2-4, cometió el ridículo error de restregar la celebración frente al rostro de Sebas Moreno, lo que le valió la segunda amarilla. Y en un rápido contragolpe, Sebas puso de nuevo tierra de por medio para el Harinus Ibiza (2-5, min. 27).

El Gasifred se lanzó a la desesperada con portero-jugador y, tras una pérdida, Antoñito evitó la sentencia con una falta clamorosa que le valió la cartulina roja (min. 36). Durante el periodo en superioridad numérica anotó el 2-6 Estefan para desesperación de los locales.

Sin embargo, el conjunto local no arrojó la toalla y aprovechó la floja defensa del Harinus para meterse en el partido. Dos goles de Javier y uno de Ernesto apretaron el marcador hasta el punto que el portero visitante Juanan se vistió de héroe para garantizar el triunfo de los suyos.

Con este resultado, el Gasifred cae relegado a la tercera plaza y el Harinus continúa quinto.