La Unión Deportiva Ibiza despide este mediodía el año en el estadio de Can Misses con la ilusión de vencer al Marino de Luanco y de convencer tanto con su juego como en su efectividad de cara a la portería rival (12 horas).

Tras una nueva salida en falso que se saldó con un empate frente a Las Rozas, el bloque ibicenco necesita sumar los tres puntos para recuperar la confianza de cara a las dos últimas citas del año: el partido de Copa del Rey del próximo miércoles en Pontevedra, y el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga que le medirá a la Peña Deportiva el domingo en el campo municipal de Santa Eulària.

Se trata, pues, de una semana clave para el futuro del club ibicenco antes del parón navideño. Tras la victoria ayer del Atlético Baleares, el triunfo se antoja vital para el Ibiza si no quiere volver a distanciarse a nueve puntos de su principal rival a batir junto con el filial del Atlético de Madrid.

El Marino de Luanco llega a Can Misses en la undécima posición con 20 puntos tras sumar dos victorias consecutivas en las últimas jornadas frente al Racing de Ferrol (1-2) y el Sporting B (1-0). La escuadra asturiana dirigida por el exdelantero profesional Oli Álvarez domina el fútbol directo y tiene en su espigado punta Saha y en Álex Arias, autor de cinco goles, a sus futbolistas más peligrosos.

Un adversario en apuros

Pablo Alfaro seguirá haciendo rotaciones. Por un lado, la sanción de Gonzalo tras ver la cartulina roja el pasado fin de semana obliga al técnico zaragozano a volver a reestructurar el centro de la zaga, donde lo más probable es que apueste por Mariano como pareja de Rubén. En principio, Kike López y Morillas ocuparán los laterales, con Caballé y Cirio más adelantados. Sin embargo, Alfaro podría recuperar al brasileño Raí tras dos semanas dejándolo en la grada, mientras que Fran Carbia afronta sus últimas oportunidades de convencer al técnico aragonés antes de que se abra el marcado invernal de fichajes.

El centro del campo es una incógnita. Miguel Núñez, Javi Lara y Javi Pérez son los que más minutos acumulan, por lo que Alfaro podrían dar descanso a alguno de ellos ofreciendo la alternativa a hombres como Toni Arranz, Sibo o Álex Machuca, inédito aún como celeste.

Arriba, Ángel Rodado podrá jugar después de que una de las cinco cartulinas amarillas que ha visto le fuera retirada tras el recurso presentado por el club. No obstante, también podrían descansar y dejar su sitio al argentino Diego Mendoza, autor del gol del empate el pasado domingo.