El Ushuaïa Ibiza Vóley viaja a las islas afortunadas para visitar esta tarde (18 horas) la siempre complicada cancha del Vecindario ACE Gran Canaria, en una jornada que viene marcada de antemano por la interesante lucha entre dos equipos que se encuentran en la zona media y que se recrudecerá en este cara a cara y en su intento de aspirar a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Y es que las opciones de clasificarse para el torneo copero de canarios e ibicencos, precisamente, dependerán en buena medida del resultado que consigan cosechar hoy en este enfrentamiento directo entre ambos.

El Ushuaïa Ibiza Vóley, que ocupa a día de hoy la quinta posición con 15 puntos, necesita hacerse como sea con una victoria en Gran Canaria, pues un triunfo por 0-3 ante un rival directo como el Vecindario, que es séptimo con 14 puntos, permitiría a los de Piero Molducci dejar asegurada su participación en la Copa del Rey, a expensas de cerrar la primera vuelta de la Liga regular en es Viver, el próximo sábado 21 de diciembre, frente al Conectabalear CV Manacor, en el que será el segundo derbi balear para los ibicencos en la presente temporada.

En lo que respecta al encuentro de hoy, Piero Molducci hizo especial hincapié en «la importancia» que este duelo tiene para «ambos equipos».

«Sumar una victoria es muy importante para ambos. Esperamos un partido duro y complicado en el que cualquiera puede vencer», señaló el técnico del conjunto ibicenco, quien también destacó: «El Vecindario es un buen equipo y ha fichado muy bien este año. En los últimos meses ha subido muchísimo su nivel y es más fuerte. El año pasado ya tenían un gran equipo y esta temporada es aún mejor».

Para este choque es duda Wallaf Oliveira, que tuvo que acudir a urgencias en la noche del jueves debido a unos problemas estomacales.