El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer en las instalaciones municipales de Sant Jordi el programa de actos que se enmarcan dentro de la primera Setmana de l'Esport Sant Josep en forma, que este miércoles, a partir de las 19.30 horas, celebrará en el Centre de Cultura Can Jeroni la gala de entrega de los Premis Sant Josep en forma, un acto en el que se concederán un total de 37 galardones a 65 deportistas premiados, así como menciones especiales a Javier Tristán (exentrenador del Sant Josep fallecido) y a Juan Prats Ribas (un vecino de Sant Agustí que emigró a Argentina, donde fundó un club de fútbol).

La Setmana de l'Esport, que fue ayer desglosada por la concelaja de Deportes Ana Ribas, junto al técnico municipal Gonzalo Saiz, se trata de una iniciativa de carácter deportivo y cultural con diferentes actividades.

Esta Setmana de l'Esport Sant Josep en forma, que arrancó el sábado con una caminata de marcha nórdica, continuará hoy martes con una master class de gimnasia con el Club de Mayores de Sant Josep, que se iniciará, a las 11 horas, en la plaza de la Iglesia.

El miércoles se entregarán los citados Premis Sant Josep en forma y las actividades continuarán el viernes 13 con el ciclo de conferencias 'Sant Josep en forma Up!', con la intervención como ponentes del bailarín profesional Carlos Láinez, el piloto Toni Vingut y Fátima Blázquez, del Club Trideporte y organizadora de numerosas pruebas deportivas, además de exdeportista olímpica.

El sábado 14, de 10 a 13 horas, se organizará la Diada Esportiva, con exhibiciones y prácticas de hasta un total de 17 disciplinas deportivas. Se desarrollará en el complejo deportivo municipal.

Asimismo, a las 11 horas, en los vestuarios antiguos del campo de fútbol, tendrá lugar una charla para padres de jóvenes deportistas, que correrá a cargo de Carlos Morillo.

Y, finalmente, a partir de las 14.30 horas, se realizará una comida benéfica en favor de la l'Associació d'Amics del Poble Saharahuí, en el gimnasio del CEIP L'Urgell.