La Peña Deportiva y el Racing de Ferrol ofrecieron ayer un entretenido y movido duelo en Santa Eulària, que finalizó con empate a uno en el marcador, en un choque disputado e intenso en el que los de Raúl Casañ se mostraron muy superiores y merecieron sumar los tres puntos.

Arrancó el partido con ambos conjuntos muy pendientes de marcar la línea de seguridad en su territorio, pero con una Peña Deportiva que siempre quiso la pelota y que llevó la iniciativa en todo momento.

Sin embargo, a los 12 minutos, se produjo el primer acercamiento con peligro y fue para los visitantes. Marc de Val no acertó a cortar un balón en la banda, lo que se tradujo en un centro de Joselu al área, que Fer Beltrán remató ajustando su disparo al palo, aunque la pelota se le marchó fuera por poco.

La respuesta de los santaeulalienses fue inmediata, ya que tan sólo un minuto después, una buena internada de Jordan por la izquierda acabó en penalti, por unas manos claras de un defensor gallego, que interceptó en el área el intento de centro del joven y talentoso futbolista de la Peña.

La Peña desnivela el marcador

Pepe Bernal fue el encargado de ejecutar esa pena máxima, que materializó de forma exquisita, engañando al meta Diego Rivas con un toque sutil y templado, que se coló a media altura y por el centro de la portería (1-0).

Con ventaja en el marcador la Peña se creció y apretó en busca del segundo gol, que pudo llegar en el minuto 18, cuando Marc de Val asustó de nuevo a los ferrolanos con un remate potente desde la frontal, al saque de un córner, que se le fue algo desviado por muy pocos centímetros.

Al filo de la media hora, Jordan, que ya había dado buenas muestras de su calidad con el balón en movimiento, ejecutó un golpe franco de forma sublime, con un chut envenenado a la escuadra al que respondió el guardameta Rivas con un soberbio paradón a una mano para despejar el esférico cuando prácticamente ya se colaba.

En el minuto 37, de nuevo a balón parado, llevó peligro la Peña a los dominios gallegos. Nacho fue trabado en falta al borde del área cuando trataba de irse de su defensor. La falta la lanzó con intención Bernal, pero Rivas metió los puños para alejar el cuero, aunque el rechace lo cabeceó Copete en posición algo forzada, mandando la pelota fuera tras tocar en el travesaño.

No obstante, cuando el partido se encaminaba al descanso, llegó una desafortunada acción de la zaga peñista que supuso el empate para los visitantes en su primer acercamiento serio a la parcela santaeulaliense. Fue en el minuto 41, en una falta lejana cuyo centro al área no acertó a despejar la defensa local, que dejo la pelota suelta ante el marco defendido por Seral, al que superó por alto Fer Beltrán, tras anticiparse y tocar lo justo para evitar la salida del guardameta peñista (1-1).

Escaso premio para los locales

Arrancó el segundo periodo con una extraordinaria internada de Jordan, en el minuto 46, con la que se coló por la línea de fondo hasta la cocina, para sacarse allí un centro raso que se paseó por delante de la portería del Racing de Ferrol sin que ningún compañero llegase a rematar en boca de gol.

Cinco minutos después, Nacho fue trabado en falta en el área rival, en una acción que los locales reclamaron como penalti, pero de la que el árbitro se desentendió por completo. La Peña, encorajinada, siguió con su acoso al área ferrolana, y a punto estuvo de alterar el tanteo, en el minuto 56, con un obús desde la frontal de Marc de Val, que se estrelló en el travesaño y que botó en la línea de gol antes de que la defensa gallega despejara el peligro.

En el minuto 72, Bernal acarició el segundo tanto, tras mandar un zapatazo desde la distancia a la escuadra, que meta Rivas, a la postre el mejor de los ferrolanos, despejó a córner con una inconmensurable estirada cuando ya se cantaba el gol.

En el 86, el Racing de Ferrol salió de la cueva con un contragolpe con mucho peligro, que Borja Navarro abortó, cruzándose a Beltrán providencialmente cuando se disponía a fusilar a Seral. No fue esa la única para los visitantes en el tramo final, pues en el minuto 90, Bosch enganchó un buen chut desde la frontal, que el cancerbero local atajo con seguridad.

Y ya, en el tiempo de añadido, la tuvo de nuevo la Peña para haber desnivelado el resultado. Fue en una falta lateral servida por Bernal, que Luciano 'Chucky' Pierce cabeceó fuera junto al poste.

Con este reparto de puntos, la Peña cede su plaza de play-off y baja al quinto puesto con 28 puntos.