El Ushuaïa Ibiza Vóley se ha hecho esta jornada con una valiosa victoria en casa frente al colista de la Superliga, el Melilla, al que los locales doblegaron en la tarde de ayer en el pabellón de es Viver con mucha comodidad y por la vía rápida con un tanteo definitivo de 3-0, con parciales a su favor de 25-18, 25-20 y 25-15.

Con este triunfo, los de Piero Molducci, que se sitúan en la quinta posición, dan un importante paso de cara a meterse de lleno en la pelea por ser uno de los seis conjuntos que disputarán la próxima edición de la Copa del Rey en Mallorca, aunque ese objetivo dependerá mucho de si son capaces de ganar la semana que viene al Vecindario en su desplazamiento a las Islas Canarias.

En lo que respecta al partido de ayer frente al Melilla, cabe destacar el buen trabajo colectivo que puso en práctica el conjunto isleño desde el mismo inicio del encuentro. Amparados esta vez por la efectividad en el remate de Wallaf Oliveira y la seguridad y contundencia en la red de los bloqueos de Nassini y Sugrañes, el Ushuaïa Ibiza Vóley comenzó pronto a imponer su cadencia de juego en el primer set, en el que se colocaron sin excesivos esfuerzos con una esperanzadora renta favorable de 5-2.

Directos hacia el triunfo

Ese cómodo colchón de puntos permitió a los de Molducci mantener esa holgada ventaja y mandar con solvencia a lo largo de todo el juego, que se anotaron sin excesivas complicaciones por 25-18.

En el segundo asalto, el conjunto norteafricano apretó de salida y le plantó cara a los locales en los primeros compases, llevando incluso la iniciativa en el juego y en el marcador durante bastantes minutos (8-9, 11-13 y 14-15) hasta que el Ushuaïa Ibiza se puso serio otra vez y comenzó a hacerse de nuevo con el dominio en el marcador, a raíz de que Edwin Julian Moses hiciera el momentáneo empate 15-15 con un soberbio remate que adornó, acto seguido, con un nuevo punto de saque directo, para situar por delante a los ibicencos (16-15). De ahí al final del set los ibicencos ya no volvieron a perder la delantera en el electrónico hasta llevarse el juego por un resultado de 25-20.

El tercer y definitivo cara a cara del partido fue coser y cantar para los isleños, que ya no concedieron opciones a los melillenses, en un set bastante plácido, en el que Molducci regaló al joven tunecino Abdelhedi sus primeros minutos de juego ante la afición de es Viver, y que se adjudicaron con facilidad por 25-15.