Rodrigue Kwizera y Marta Pérez se han proclamado esta tarde vencedores de la décima edición de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que se ha celebrado en el puerto de Eivissa y Dalt Vila. El exigente recorrido, de 10 kilómetros de distancia, ha dictado sentencia y ha coronado al africano y a la española, con unos tiempos finales de 29:31 minutos y 36:26 minutos, respectivamente.

La competición masculina ha estado marcada por el espectacular esprint final que han brindado Rodrigue Kwizera y Adel Mechaal en la línea de meta. El de Burundi se ha impuesto al hispano-marroquí por un milimétrico margen y después de haber cerrado a su rival, que venía en un último empujón que podía haberlo proclamado ganador. Mechaal (New Balance), al que no le ha gustado la maniobra, ha encajado la derrota con mucha deportividad y ha acabado restando importancia a lo sucedido, para celebrar el segundo puesto con un crono de 29:32 minutos. Tercero ha finalizado Ignacio Giménez (Fent Camí Mislata), con un registro de 30:13 minutos.

Entre las féminas, Marta Pérez (Adidas) se ha impuesto con un tiempo de 36:26 minutos. La subcampeona ha sido Lucía Rodríguez (Nike), con un crono final de 36:38 minutos. El tercer puesto le ha correspondido a la local Indre Barkute (Bfit Ibiza Triatlón), parando el cronómetro en 39:18 minutos.