Adrián Guirado y Carolina d'Amico se impusieron ayer en la prueba reina, la de 12 kilómetros, de la XLI Mini Marató de Formentera-Memorial John Tunks disputada en la menor de las Pitiüses. Llorenç Vidal y Alexandra Olcina fueron los ganadores en la carrera de 2,8 kilómetros, mientras Vicent Torres y Elina Rastamo conquistaron la competición de patinaje. En total se dieron cita casi un centenar de deportistas aproximadamente. La salida y la llegada de las carreras fueron en Sant Francesc.

Guirado (atleta de la Peña Deportiva) venció con un tiempo de 41:25 minutos, por delante Ricard Marí (GE Espalmador) y Daniel González, segundo (43:45 minutos) y tercero (45:47 minutos), respectivamente.

Guirado aseguró que la prueba de ayer le sirvió de «entreno» de cara a su participación hoy en la Cursa Eivissa Patrimoni, en Vila. «Vamos a darlo todo allí en Eivissa. A ver cómo estamos de forma», manifestó el ibicenco, que explicó que en la carrera en Formentera tuvo que exigirse al máximo apretado al inicio por un Ricard Marí que lo dio todo en casa. «A partir del kilómetro tres me he escapado y ya decidí hacer mi carrera», comentó.

Por su parte, Marí destacó el «buen ambiente» y reconoció que empezó fuerte pero tenía claro que iba a ser pasado por un Guirado superior. «He ido a mi ritmo y estoy muy contento. Me ha salido la carrera que quería», dijo.

Entre las féminas, D'Amico (Carmen Peluqueros) ganó con un registro final de 53:56 minutos. El segundo puesto le correspondió a María Victoria Abrate (Bfit Runners), que paró el cronómetro en 56:14 minutos, mientras que la tercera posición fue para Sabi Corral (Presuntos Triatletas), con un tiempo de 58:46 minutos.

Por su parte, Vidal (corredor del GE Espalmador) se impuso en la distancia corta de la carrera atlética con un registro de 9:29 minutos. Segundo fue Oliverio Choren, a algo más de minuto y medio del vencedor. El tercer puesto le correspondió a Pere Juan (Eiviatletisme), con un crono de 11:10 minutos. La ganadora femenina de los 2,8 kilómetros, Alexandra Olcina, invirtió un tiempo de 12 minutos. Segunda, con 12:33 minutos, fue Irene Torres, atleta del Eiviatletisme. Tercera finalizó Isa González, también del Eiviatletisme, con 12:48.minutos.