Adrián Guirado y Carolina d'Amico se han impuesto esta mañana en la prueba reina, la de 12 kilómetros, de la Mini Marató de Formentera-Memorial John Tunks disputada hoy en la menor de las Pitiüses. Llorenç Vidal y Alexandra Olcina han sido los ganadores en la carrera de 2,8 kilómetros, mientras Vicent Torres y Elina Rastamo han conquistado la competición de patinaje. En total han participado casi un centenar de deportistas.

Guirado (atleta de la Peña Deportiva) ha vencido con un tiempo de 41:25 minutos, por delante Ricard Marí (GE Espalmador) y Daniel González, segundo (43:45 minutos) y tercero (45:47 minutos), respectivamente. Entre las féminas, D'Amico (Carmen Peluqueros) ha ganado con un registro de 53:56 minutos. El segundo puesto le ha correspondido a María Victoria Abrate (Bfit Runners), que ha parado el cronómetro en 56:14 minutos, mientras que el tercer puesto ha sido para Sabi Corral (Presuntos Triatletas), con un tiempo de 58:46 minutos.

Por su parte, Vidal (corredor del GE Espalmador) se ha impuesto en la distancia corta de la carrera atlética con un registro de 9:29 minutos. Segundo ha sido Oliverio Choren, a algo más de minuto y medio del vencedor. El tercer puesto le ha correspondido a Pere Juan (Eiviatletisme), con un tiempo de 11:10 minutos.

La ganadora femenina de los 2,8 kilómetros, Alexandra Olcina, ha invertido un tiempo de 12 minutos. Segunda, con 12:33 minutos, ha acabado Irene Torres, atleta del Eiviatletisme. Tercera ha finalizado Isa González, también del Eiviatletisme, con un tiempo de 12:48 minutos.