La final de la Copa Federación 2019-20, que se celebrará mañana jueves 5 de diciembre, a las 20 horas, en el Estadio de la Nueva Condomina (Murcia), y que disputarán el CD Tudelano y el Real Murcia, no será una cita cualquiera para los aficionados ibicencos, a pesar de no contar con ningún equipo de la isla en dicha cita. No en vano, por primera vez en la historia, un equipo íntegro de colegiados adscritos al Comité de Árbitros de la Delegación de Fútbol de Eivissa y Formentera de la Federación de les Illes Balears, será el encargado de impartir justicia en el desarrollo del encuentro.

Dicho equipo de colegiados ibicencos estará integrado por Alberto Morena Llorens en calidad de árbitro principal, que tendrá en las bandas la asistencia de los jueces de línea Juan José Pacheco Guijarro y Jaime Domínguez Osa, mientras que ejerciendo de cuarto árbitro actuará Manuel Martínez Campillos.

Una jornada histórica

En este sentido, Julián Córdoba, delegado del Comité de Árbitros de Eivissa y Formentera, declaró ayer a Diario de Ibiza que se sentía «muy orgulloso» por la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol a la hora de «designar» a un equipo completo de colegiados pitiusos para dirigir la final de la Copa Federación.

«Para nosotros, además de suponer un premio al constante trabajo que hacen nuestros árbitros por mejorar y luchar cada día por superarse, como comité nos enorgullece mucho que un partido de esa índole y de tanta importancia sea dirigido completamente por un equipo de colegiados del comité ibicenco», detalló Córdoba, que también subrayó: «Es de agradecer al presidente del Comité Balear, que es el que ha propuesto esa designación, que hayan pensado en nosotros. Es la primera vez en la historia, desde que se fundó el Comité Balear de Árbitros, que un equipo íntegro de árbitros ibicencos tendrá la oportunidad de llevar una final de la Copa Federación. Por otra parte, Alberto Morena, a título personal, después de toda su trayectoria, la verdad es que ya se merecía un premio así».

Alberto Morena, que ejercerá de árbitro principal en el duelo entre el Tudelano y el Real Murcia, se mostró ayer «muy contento» y «motivado» de cara a su cita de carácter nacional en la Nueva Condomina.

«Estoy muy ilusionado porque para mí esta final de la Copa Federación es la guinda a mi trayectoria», afirmó Morena, que además indicó al respecto: «No me lo planteo de ninguna forma diferente ni excepcional. Se trata de arbitrar como si fuera un partido normal de Liga y de hacer el mismo trabajo que llevo haciendo durante todos estos años en Tercera División. Para nosotros es todo un orgullo e intentaremos dejar el listón bien alto y no equivocarnos. Vamos a tratar de hacerlo, como siempre, lo mejor posible».