La UD Ibiza tiene este mediodía una reválida en Can Misses para evaluar sus aspiraciones, frente al histórico Melilla, tras la inesperada derrota encajada el pasado domingo en Vigo ante un rival de la zona baja. Los celestes vieron frenada su dinámica y perdieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias sobre los dos primeros clasificados, el Atlético Baleares y el Atléti B.

La escuadra de Pablo Alfaro necesita dar un golpe de autoridad ante su afición, reencontrarse con sus mejores sensaciones y alejar un poco más a un teórico rival directo por el play-off como es el conjunto norteafricano.

A la UD Ibiza le está costando resolver sus encuentros por la vía rápida. Desde hace seis jornadas no gana por más de un gol de diferencia y su manifiesta superioridad técnica no se ve plasmada con triunfos solventes. La derrota ante el Celta B desplazó al equipo a la cuarta posición, relegado por un modesto recién ascendido como la Peña Deportiva.

La falta de pegada y los despistes puntuales han provocado que el cuadro de Pablo Alfaro acumule dos empates y cuatro derrotas en 14 jornadas ligueras, trazando una línea demasiado irregular para un candidato al título.

El bloque ibicenco tendrá hoy enfrente a un viejo conocido como es la UD Melilla, que la temporada pasada concluyó la Liga en tercera posición con nueve puntos más que los isleños.

El cambio de grupo no le está sentando bien al club melillense, que tras coquetear muchas jornadas con los puestos de descenso destituyó a Víctor Cea para iniciar una segunda etapa con el jienense Manolo Herrero en el banquillo. Desde su llegada, hace dos jornadas, el Melilla desconoce la derrota tras superar en casa al Atleti B (2-0) y empatar a domicilio con el Racing de Ferrol (3-3).

La formación norteafricana, no obstante, ocupa la duodécima posición con nueve puntos menos que los de Can Misses (con un partido menos disputado). De ahí la importancia que tiene para el Ibiza conseguir los tres puntos para alejar aún más a un adversario del potencial del Melilla.

Para conseguir la sexta victoria del curso como local, la UD Ibiza recupera a dos futbolistas de peso en el equipo como son el central Gonzalo de la Fuente y el delantero Diego Mendoza. Son baja Quintanilla por lesión y Raí y Machuca por decisión técnica.

Por otra parte, el club entregó 28 entradas a la consellería de Bienestar Social del Consell de Eivissa para que personas en situación vulnerable puedan asistir al encuentro de este mediodía.