Este fin de semana se celebró en aguas de Platja d'en Bossa y Figueretes la Copa Federación de vela reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293, cita que se disputó bajo la organización del Club Náutico Ibiza, en colaboración con la Federación Balear de Vela y con el patrocinio de la naviera Trasmapi.

Dicha competición estuvo marcada por los fuertes vientos que se registraron a lo largo de este pasado fin de semana y que no permitieron a la flota compuesta por 80 Optimist, 30 Laser 4.7 y 45 tablas de Techno 293 salir a navegar en la jornada del sábado.

El domingo, por el contrario, con vientos fuertes de entre 20 y 15 nudos de componente Noroeste, si se pudo competir, llegándose a completar cuatro pruebas para todas las clases participantes, lo que permitió dar por valida esta Copa Federación, con un magnifico trabajo realizado en las dos áreas previstas por la organización para desarrollar las regatas.

En la clase Optimist, los dominadores fueron los regatistas mallorquines, quienes coparon las primeras plazas. La regatista Aina Garau, del CN S'Arenal, fue la campeona en esta clase, seguida de Xavier García, del RCN Palma, que fue el segundo clasificado, y de Lucía Busquets, también del RCN Palma, que fue tercera.

En la categoría sub-13, el vencedor fue Tim Lubat, del CV Puerto de Andratx, mientras que en la categoría sub-11 venció Ignacio Martín, del RCN Palma.

Mejores ibicencos en Optimist

El primer ibicenco fue Joan Mateu Vilás, del CN Ibiza, que finalizó en el 18º puesto, destacando además la muy buena actuación de Leonardo D'Angelo, patrón del Club Nàutic Sant Antoni, que terminó la prueba como 22º de la general y tercero en la categoría sub-13.

En la clase Laser 4.7 se hizo con la victoria el menorquín David Ponseti, del CN Ciutadella, que se impuso a Daniel Cardona, del CN S'Arenal, que terminó segundo, y a su compañero de club Borja Florit, que finalizó tercero en la general.

El primer ibicenco en la clase Laser 4.7 fue el patrón Roque García, del CN Ibiza, quien cerró la competición en el décimo puesto.

En la clase Techno 293, el triunfo se lo adjudicó Nacho Baltasar, del CN La Rápita, mientras que la segunda plaza se la apuntó Bernat Tomás, del CN S'Arenal, y la tercera fue para el menorquín Borja Torres, del CN Fornells.

Zoe Fernández vence en Techno 293

La regatista natural de Formentera Zoe Fernández fue la primera clasificada femenina en Techno 293, ocupando el séptimo lugar de la clasificación general.

Nicolás Madero, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ocupó la primera posición en la categoría sub-15 y fue quinto en la general final, mientras que Gisela Colomar, del Club Surf Formentera, se adjudicó el primer puesto en la categoría sub-15 femenina.

Al finalizar la jornada del domingo, se celebró en el local social del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de Trofeos, a la que asistieron Vicent Torres, en representación del Govern balear; Carmen Boned, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa; Javier Bonet, director d'Esports del Consell Insular; Fernando Velarde, vicepresidente de la Federación Balear de Vela; Marc Terrasa, delegado en Eivissa de la Federación Balear de Vela; Alex Marí, de la naviera Trasmapi, así como los responsables de la entidad organizadora, encabezados por su presidente Juan Marí y el comodoro Damián Verdera, quienes destacaron el buen trabajo realizado por el club y la deportividad demostrada por todos los participantes en la prueba, que congregó a 1un total de 55 regatistas de las cuatro islas y 14 equipos de diferentes clubes náuticos.