El Ibiza Hockey Club organizó en el campo de fútbol de Jesús durante este fin de semana un interesante y atractivo evento de promoción de su deporte destinado al público infantil de toda Ibiza. Este encuentro con el mundo del hockey hierba, que en un principio iba a ser una actividad interislas con representantes de Mallorca, tuvo que ser aplazado finalmente a una fecha por determinar, ya que la gente procedente de Mallorca no pudo viajar debido al mal tiempo.

No obstante, la actividad sí que se desarrolló de forma satisfactoria con los niños y niñas de Eivissa que acudieron a la cita, que sumaron un total de 18 jóvenes jugadores procedentes de Santa Eulària y de Platja d'en Bossa.

Chicos contra chicas

Con ellos, según explicó Vicky Ventura, jugadora del Ibiza Hockey Club y promotora del encuentro, se organizaron dos equipos compuestos por 9 niños y 9 niñas, que se midieron en un entretenido partidillo en el que acabaron imponiéndose los chicos por un tanteo final de 3-1, a pesar de que ellos eran más pequeños de edad.

«La experiencia salió súper bien, ya que conseguimos reunir a los chicos de los dos grupos de entrenamiento que hemos formado en la isla en el IES Quartó del Rei y en Platja d'en Bossa. Al no venir la gente de Mallorca lo que hicimos fue un partido mezclando a los chicos y a las chicas de cada grupo, en el que se divirtieron mucho y se lo pasaron muy bien. Todos acabaron muy contentos y me pidieron que si podíamos hacer este tipo de encuentros de forma periódica en los fines de semana y más a menudo», apuntó la impulsora de la actividad de hockey hierba.

Además, Vicky Ventura indicó que «se está trabajando ya» para celebrar también «en los próximos meses» el encuentro interislas, tal y como estaba previsto, porque también les gustaría contar con representantes procedentes de Menorca, al objeto de hacerlo «con un carácter más autonómico».