La gimnasta israelí de primera línea mundial Linoy Ashram visitará Santa Eulària el próximo jueves 12 de diciembre para impartir una clase magistral junto a su entrenadora, Ayelet Zussman, y la preparadora de la Selección Olímpica de Israel, Ela Samofalov, dos técnicas deportivas de gran prestigio dentro del panorama de gimnasia rítmica internacional. La 'master class' de la medallista mundial, y aspirante al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se desarrollará en el pabellón municipal de Santa Eulària bajo la organización de Katia Group y con el CGR Peña Deportiva como club anfitrión.

Linoy Ashram, de 20 años, comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 y asistió a su primer evento internacional a la edad de 12 años. En 2017, se convirtió en la primera gimnasta israelí en ganar una medalla en un Campeonato Mundial. Actualmente, acumula una impresionante serie de victorias en competiciones internacionales y se postula como una de las grandes favoritas para los Juegos Olímpicos de 2020. En los pasado Mundiales celebrados en septiembre en Azerbaiyán, la israelí finalizó como tercera clasificada del ranking después de subir seis veces al podio.

La joven gimnasta israelí impartirá por primera vez en España una serie de clases magistrales, del 9 al 15 de diciembre, en seis ciudades españolas: Badajoz, Toledo, Santa Eulària, Córdoba, Madrid y l'Alfàs del Pi, siendo la localidad ibicenca la única de Balears donde se va a acoger este evento deportivo. La Peña Deportiva, con su responsable Isabel Mulas a la cabeza, es la culpable de que Ibiza pueda contar con una estrella mundial de este deporte. «Durante el campus que hicimos este verano conocimos a la madre de una de las chicas, que era rusa, y que casualmente trabaja en la empresa organizadora [Katia Group]. Por eso viene a Santa Eulària y no a Mallorca», explica Isabel Mulas, que se muestra encantada con la visita a la isla de Linoy Ashram: «Estamos súper contentas porque viene a Santa Eulària 'un gimnastón', una figura internacional en activo».

Entrenamiento de nivel

Entrenamiento de nivel

La lección magistral tiene un cupo limitado de 75 plazas para gimnastas federadas y entrenadores. Según Mulas, apenas queda una decena de inscripciones disponibles -a través de la web www.katiagroup.com- dada la expectación que ha levantado la presencia de la gimnasta israelí entre los clubes del archipiélago.

Los entrenamientos estarán adaptados a las características de cada nivel y edad. En Santa Eulària, la clase magistral se desarrollará el jueves 12 de diciembre en el polideportivo santaeulaliense, en horario de 15,45 a 21 horas para los niveles Base y Absoluto.

Todos los contenidos serán impartidos por Linoy Ashram, Ayelet Zussman y Ela Samofalov e incluye en calentamiento específico, trabajo corporal y técnica de aparato, además de una exhibición de la joven gimnasta israelí y la firma de autógrafos y fotos.

La visita a la isla de Ashram será la segunda de talla mundial en gimnasia rítmica tras la participación de la exgimnasta olímpica Carolina Rodríguez en el Torneo Nacional CGR Portmany celebrado el pasado mes de marzo.