El Club Deportivo Ibiza se ha convertido por méritos propios en uno de los equipos fuertes de la Tercera balear, en la que cumple su segunda temporada. Un dato que refleja el potencial y la fortaleza de la escuadra de Vila es que acumula la friolera de 18 partidos consecutivos sin perder en la competición liguera, en la que está imbatido aún este curso después de haberse disputado trece jornadas. A ellos hay que sumarle los cinco últimos encuentros del curso pasado, en los que el entonces conjunto entrenado por Antoni Manuel Racero, Puma, tampoco cedió ante ningún rival. Por lo tanto, entre un registro y otro es prácticamente toda una vuelta sin perder.

La última derrota de aquella escuadra de la campaña 2018-19, que se quedó a las puertas de entrar en el play-off de ascenso a la Segunda B, se produjo el 18 de abril de 2019, cuando los isleños cayeron en el campo del Platges de Calvià por 1-0. En total, aquella plantilla acumuló siete derrotas en la temporada liguera.

Después de 13 jornadas disputadas este nuevo curso, el CD Ibiza, dirigido por José Pérez Herrera desde el banquillo, está imbatido, con un balance global de nueve victorias y cuatro empates (dos de ellos jugando como local y otros tantos como visitante). En su casillero luce un impresionante registro de cero derrotas.

Aunque no es el único equipo del grupo XI de Tercera que no ha sido batido. En la misma situación se encuentran las dos escuadras que tiene por encima en la clasificación: el Poblense (que es el líder de la categoría) y el Mallorca B (que es el segundo clasificado). Por detrás, tercero, se encuentra el CD Ibiza, que llegó a acumular siete victorias consecutivas en las siete primeras jornadas. Los empates de los de Vila se produjeron entre las fechas octava y décima, además de en la duodécima.

El del grupo 11 es un caso especial en toda la Tercera española, ya que no hay ningún otro campeonato de la categoría en la que haya tres equipos que no han perdido de momento.

En el grupo 8 están los dos primeros clasificados (el Zamora y el Burgos Promesas), que además han jugado 15 partidos ligueros, dos o tres más que el resto de conjuntos imbatidos.

Tampoco han encajado derrota alguna los siguientes equipos: el Lealtad de Villaviciosa (primero en el grupo 2), el Alcoyano (que lidera el grupo 6), el Atlético Paso (cuarto clasificado del grupo 12) y el Mar Menor (que encabeza el grupo 13).

Si se extrapola este mismo dato (de no haber perdido) al resto de categorías del fútbol nacional, tampoco hay muchos más equipos. En Primera y en Segunda todas las escuadras han probado ya el amargo sabor de la derrota, mientras que en Segunda B sólo resisten con cero partidos perdidos el Castellón (que lidera el grupo 3) y el Marbella (que es el tercer clasificado del grupo 4).

Por tanto, en todo el fútbol nacional masculino quedan once equipos que no han perdido todavía en la presente temporada y el CD Ibiza es uno de ellos.

Contentos pero con cautela

Contentos pero con cautelaSergio Tortosa, director deportivo de la entidad de Can Misses, se mostró feliz por el dato estadístico de su equipo, ya que reconoció que «es difícil llevar tantos partidos sin perder» y apuntó que es una muestra de que «se está trabajando bien».

«La temporada pasada ya se hizo un trabajo bastante bueno y en este segundo año lo que queremos es mejorarlo», indicó Tortosa.

El director deportivo manifestó, eso sí, que no pueden refugiarse «en las estadísticas». «Hay que seguir trabajando y mejorar cada día. ¿Que en vez de estar 18 partidos sin perder acumulamos 25? Pues mejor, pero debemos estar preparados porque algún día vamos a perder. Bien porque el rival sea mejor que nosotros, esté más acertado o por cosas que no controlamos como decisiones arbitrales o que tengamos un día malo. Esto es fútbol y ocurrirá», sentenció Tortosa.

Para el dirigente del CD Ibiza la nota hay que ponerla «al acabar el curso». «Tenemos que estar tranquilos porque esto es muy largo. Estamos donde tenemos que estar», comentó, para recalcar que no hay que perder de vista al resto de equipos como el Poblense, el Mallorca B, el Formentera, el Platges de Calvià o el Andratx.

El gran reto del CD Ibiza es clasificarse para el play-off a la Segunda División B por primera vez en su historia.